Gorillaz presenta "Hallelujah Money", el primer adelanto de su quinto disco Gorillaz presenta "Hallelujah Money", el primer adelanto de su quinto disco Gorillaz presenta "Hallelujah Money", el primer adelanto de su quinto disco
Noticias

Gorillaz presenta «Hallelujah Money», el primer adelanto de su quinto disco

Con un himno en contra de Donald Trump, Gorillaz ha puesto fin a seis años de silencio. La banda británica estrenó este jueves 19 de enero, en la antesala al acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, la canción «Hallelujah Money».

El poeta, compositor y multiinstrumentista inglés Benjamin Clementine, ganador del Mercury Prize 2015, participa en este tema como vocalista invitado y protagoniza el videoclip, en donde aparece como un malvado predicador que glorifica el dinero.

«En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar. A mí. Por eso les doy esta nueva canción de Gorillaz, un rayo de verdad en una noche negra«, manifestó Murdoc, el bajista animado de la banda.

Si bien la canción no hace mención directa a Trump, en los primeros segundos del videoclip se puede ver a Benjamin Clementine en un espacio idéntico al lobby de la Trump Tower y la letra habla sobre la idea de construir un muro y las ansias de poder.

«Hallelujah Money» es el primer adelanto del esperado quinto álbum de estudio de Gorillaz, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento.