21st Century Breakdown es el nombre del nuevo álbum de estudio de la banda estadounidense Green Day, que según la más reciente edición de la revista Rolling Stone es «más ambicioso» que el súper vendido American idiot (14 millones de copias alrededor del mundo).
Se trata de un disco construido alrededor de un concepto y divido en tres segmentos con identidad propia: «Heroes and Cons», «Charlatans and Saints» y «Horseshoes and Handgrenades».
A pesar de lo mucho que sus fanáticos esperan el nuevo disco, ya se han generado numerosas críticas a raíz del parecido evidete que tiene la imagen de portada, con la del disco «Think Tank» de Blur.
Según dieron a conocer los miembros de Green Day, dicha portada se inspiró en un stencil para graffitis diseñado por el artista Sixten, pero lo cierto es que la idea de un hombre y una mujer besándose no será nunca algo demasiado original.
De cualquier manera, podemos estar seguros de que esta mini polémica no frenará las ventas del nuevo álbum, que ya puede ser pre-ordenarlo en la tienda online de la banda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.