A casi cuatro meses de su último show, la banda estadounidense Green Day anunció que en marzo próximo iniciará su gira mundial luego de la salida de Billie Joe Armstrong del centro de rehabilitación por abuso de sustancias.
En un comunicado emitido en su sitio oficial, el trío californiano declaró que volverá a subir a un escenario luego del ataque de ira del vocalista durante un show en el festival iHeart Radio de Las Vegas, realizado el 21 de septiembre pasado, lo que provocó la cancelación de los conciertos de 2012 de la banda y la reprogramación de sus fechas agendadas para enero y febrero de este año.
«Queremos agradecer a todos por quedarse con nosotros durante los últimos meses… estamos muy emocionados de salir a la carretera y verlos a todos de nuevo«, explicó el conjunto, además de sumar palabras del propio Armstrong: «sólo quiero agradecer a todos por el amor y apoyo que han mostrado… estoy mejorando día a día y por ahora podemos decir que el espectáculo debe continuar».
La gira mundial de promoción de su trilogía ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré! comenzará el 28 de marzo en Chicago. Hasta ahora, tienen confirmadas más de 30 presentaciones en Norteamérica y Europa hasta julio, destacando su participación en los festivales Rock im Park y Rock am Ring (Alemania), Pinkpop (Holanda), Optimus Alive (Portugal) y Bilbao BBK (España).
Green Day – «Welcome to Paradise» (en vivo)