Es una de las mayores sorpresas que ha tenido 2016 y que acaba de confirmar parada en Chile: la reunión de la alineación clásica de Guns N’ Roses, con Axl Rose y Slash a la cabeza, se presentará el 29 de octubre en el Estadio Nacional.
El conjunto de Los Ángeles retornará a Sudamérica con Not in This Lifetime… Tour, la gira mundial con la que celebran la reconciliación entre sus dos grandes figuras y a la que también se unió otro miembro clásico, el bajista Duff McKagan, quien había abandonado el grupo en 1997, un año después de la salida del guitarrista.
El reencuentro de Axl, Slash y McKagan fue confirmado a fines de 2015 y recién el 1 de abril pasado, en West Hollywood, volvieron a tocar juntos. Eso sí, fue un regreso accidentado pues el vocalista, días después del concierto, sufrió un percance físico que lo tuvo con yeso en su pierna izquierda y sentado en un trono en los siguientes conciertos.
A eso se sumó el ingreso de Rose como vocalista oficial de AC/DC, tras la salida obligada del mítico Brian Johnson por problemas auditivos. Por ello, el cantante ha debido cuadrar su agenda entre los californianos y los australianos en los últimos dos meses.
Datos: entre el 1 y el 23 de abril, Rose actuó con GN’R en Norteamérica; luego, entre el 7 de mayo y el 15 de junio fue el turno de recorrer Europa junto a AC/DC; posteriormente, desde el 23 de junio y hasta el 22 de agosto estará de gira con los californianos por Norteamérica, y entre el 27 de agosto y el 20 de septiembre estará nuevamente con los australianos.
Luego de ese apretado itinerario, Guns N’ Roses volverá a Latinoamérica con un periplo que comenzará el 27 de octubre en Perú y finalizará el 26 de noviembre en Costa Rica.
El show de Not in This Lifetime… Tour se encumbra en las 25 canciones, con «It’s So Easy» como primer tema y luego un setlist que recorre sus obras más famosas (incluido Chinese Democracy de 2008), con «Welcome to the Jungle», «You Could Be Mine», «Sweet Child O’ Mine», «November Rain» y «Paradise City» como infaltables.
Axl, Slash y McKagan serán acompañados por Dizzy Reed (teclados), Richard Fortus (guitarra), Melissa Reese (teclados) y Frank Ferrer (batería).
Será el cuarto concierto en Chile de Guns N’ Roses, tras sus actuaciones de 1992 en el Estadio Nacional, y de 2010 y 2011 en el Movistar Arena, estas dos últimas sólo con el cantante como líder.
En paralelo a la gira, Rose contó a principios de junio que la reunión podría ser materializada en una grabación de estudio. «Estamos trabajando en cosas nuevas. Tengo un montón de cosas y he tocado un poco de eso a Slash y Duff, y les gustó», dijo.
Guns N’ Roses en Chile 2016
Sábado 29 de octubre 2016 – 21:00 horas
Estadio Nacional (Av. Grecia 2001, Ñuñoa)Valor de entradas e inicio de venta se informarán pronto.