No pudo más. Después de más de cuatro años en estado de coma, Gustavo Adrián Cerati Clark falleció este jueves 4 de septiembre a los 55 años de edad a raíz de un paro respiratorio.
El músico dejó de existir en la Clínica ALCLA, donde el ex Soda Stereo se mantuvo durante los últimos años tras un accidente cerebrovascular que sufrió el 15 de mayo de 2010 después de ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela, como parte de su gira Fuerza Natural.
Cerati se mantuvo en estado de coma y siempre la preocupación estuvo latente frente a su situación. Tradicionalmente, fue el día de su cumpleaños o en un aniversario del ACV cuando los fanáticos se enteraron del estado a través de diversos partes médicos, los que siempre mantuvieron la esperanza de volver a ver a Cerati en un estado consciente.
El guitarrista mantuvo una estrecha relación con Chile, donde vivió a comienzos de los ’90 tras su matrimonio con Cecilia Amenábar, con quien tuvo dos hijos, Benito y Lisa.
Con Soda Stereo editó siete álbumes de estudio y alcanzó su mayor reconocimiento, con una historia que partió en 1984 hasta 1997, y luego una gira de regreso durante 2007. Como solista, publicó cinco trabajos, siendo el último Fuerza Natural (2009) y que vino a presentar en noviembre de 2009, la última vez que actuó en Chile.
El entorno del argentino afirmó que será velado desde las 21:00 horas (hora de Argentina) en la Legislatura Porteña de Buenos Aires, además de agradecer «el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia». Será el último adiós a una de las más grandes figuras del rock en español, aunque la influencia de su legado será, quizás, un disco eterno (o más).
En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:
https://t.co/gObaChoHhF
— Gustavo Cerati (@cerati) septiembre 4, 2014