Arthur Cave, hijo del músico australiano Nick Cave, falleció la noche del martes 14 tras caer de un acantilado de 60 pies de altura (unos 18 metros), un hecho que está siendo investigado por la policía.
Medios ingleses como NME y BBC informan que el joven de 15 años fue encontrado en una playa en East Sussex por un grupo de personas. Allí se le practicaron primeros auxilios antes de ser trasladado por una ambulancia aérea hasta el Hospital Royal Sussex County en Brighton, en donde murió debido a las lesiones.
A través de un comunicado, Nick Cave y su esposa Susie recordaron a su hijo. «Arthur murió la tarde del martes. Fue nuestro hermoso, feliz y amoroso niño. Pedimos que nos den la privacidad que nuestra familia necesita para hacer el duelo en este difícil momento», expresaron.
De acuerdo a The Telegraph, el accidente de Arthur se produce semanas después de que se informara que en la misma localidad de East Sussex, varios adolescentes habían sido fotografiados mientras estaban sentados con los pies colgando sobre unos acantilados.
Arthur, junto a su hermano gemelo Earl, aparecen en el documental Nick Cave: 20,000 Days on Earth que fue parte de la reciente edición del festival In-Edit Nescafé.