El regreso de Imagine Dragons a Lollapalooza Chile, tras cuatro años, los trajo ahora como uno de los platos fuertes, con la calidad musical y sentido de espectáculo -lleno de humo y luces- traído directamente desde La Vegas. Además fue el momento indicado para entregar los sonidos de su más reciente disco, Evolve, lanzado el año pasado.
La segunda jornada del festival estuvo marcada por los problemas técnicos que modificaron la programación del Itaú Stage, escenario donde se presentó la banda norteamericana. El retraso de Las Pelotas y el intercambio de Royal Blood -que originalmente tocaba ahí- por Anderson Park, generaron un momento de confusión que terminó a las 20:15 horas, cuando Dan Raynolds y compañía partieron su show, volviendo todo a la normalidad.
El inicio lo dio un video de introducción que entregó el concepto del espectáculo, centrado en la responsabilidad humana y las ganas de paz en tiempos donde todo está lleno de conflictos. El histrionismo y versatilidad del vocalista encantó a todos, y luego «I Don’t Know Why» fue el elegido para comenzar.
Continuaron con dos grandes éxitos: «Believer» (con una intro acústica) y «It’s Time», que desató la fiesta entre los que llegaron al Itaú Stage para disfrutar del espectáculo que brindaron los estadounidenses. Un plato que ya tienen preparado, que han presentado durante toda la gira de lanzamiento de Evolve, y que un día antes replicaron en Lollapalooza Argentina.
Con un constante apoyo audiovisual, el mensaje de paz y de unidad hacia toda la humanidad continuó, dando también esperanzas a las personas que afrontan la depresión, enfermedad con la que Reynolds luchó hasta hace poco. «Demons» fue el escogido para culminar el emotivo diálogo entre el frontman y el público.
«Rise Up» volvió a desatar la fiesta de Imagine Dragons, que dominó a los fanáticos desde el inicio, pero llegó a su punto máximo en «On Top of the World», instante preciso para que la mayoría sacara sus celulares y grabara la magia que generó el cuarteto de Las Vegas, lo que creó un mar de luces que rodeaba el Itaú Stage.
Otra canción de su más reciente disco, «Thunder», hizo bailar a todos con sus ritmos electrónicos, terminando con una explosión de humo y papeles que con el juego de iluminación hizo resplandecer ese sector del Parque O’Higgins. Un momento que se transformó en el más alucinante de la noche, con un Reynolds de rodillas en el final tema.
Para concluir el show de Imagine Dragons, era obvio que «Radioactive» debía ser el cierre perfecto, y así fue. Un regreso que no defraudó y demostró la consolidación musical de los norteamericanos, que se han posicionado en la escena y, según quedó demostrado, han sumado seguidores también en esta parte del mundo.
Imagine Dragons | Lollapalooza Chile 2018
Itaú Stage | 17.03.2018
1. I Don’t Know Why
2. Believer
3. It’s Time
4. Gold
5. Whatever It Takes
6. I’ll Make It Up to You
7. Mouth of the River
8. Yesterday
9. Start Over
10. Demons
11. Rise Up
12. On Top of the World
13. Thunder
14. Walking the Wire
15. The Fall
16. Radioactive
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Debe estar conectado para enviar un comentario.