Finalmente el Festival de Cine y documental musical In-Edit, que reúne lo más destacado de trabajos nacionales e internacionales, y que este año cumple en Chile seis años de vida, se inauguró con un lleno total en el Teatro Nescafé de las Artes. De temprano la gente comenzó a llegar al local ubicado en Manuel Montt 032, que antiguamente se conocía como las dependencias del Teatro Providencia.
En el hall y segundo piso del recinto era posible apreciar la exposición fotográfica de los 40 años de Woodstock, titulada Visión de Woodstock – El espíritu de una generación del fotógrafo Elliot Landy, quien plasmó instantes imborrables con su cámara de aquel mítico festival musical.
Cerca de las 21.30 horas, se dio inicio al In-Edit con las palabras de Javiera Verdugo, directora del festival, quien se muestra muy emocionada y agradecida con los presentes, recalcando el crecimiento que ha conseguido el evento, que en esta oportunidad exhibe cerca de 70 películas, y con invitados que son realmente de lujo, como Julian Temple, Grant Gee y Vincent Moon.
Por su parte, Cristián Pascual, encargado de la versión In-Edit de Barcelona, España, e invitado este año a Chile, se mostró muy impresionado de la calidad y el nivel del festival en nuestro país. “Ya quisiéramos tener un teatro hermoso como éste en la exhibición en Barcelona”, comentó.
Después de la bienvenida y el agradecimiento a los presentes, se apagan las luces para dar paso a un avance de los documentales presentes este año, tanto en competencia internacional como nacional, los que despiertan aplausos improvisados de los presentes. Entre ellos, pasan los de R.E.M (This is not a show), Sex Pistols (Who Killed Nancy?), Frontwoman (Denise de Aguaturbia), entre otros.
Y el documental encargado de abrir los fuegos es Anvil! La historia de Anvil muy aclamado y alabado por a crítica este año. Dirigido por Sacha Gervasi, nos muestra la historia de la banda canadiense más influyente dentro del rock, pero la más desconocida y despechada por la industria. La historia de 2 amigos, ya cincuentones, que aún continúan rockeando pese a los problemas y sin ganar el reconocimiento que se merecen.
¿Por qué la banda no ha sido capaz de surgir, siendo que músicos como Slash (Guns n’ Roses, Velvet Revolver), Lars Ulrich (Metallica) y varios músicos connotados los citan como sus más grandes influencias? En 90 minutos, se responde ésta y otras interrogantes, y se muestra que más allá de la música, la actitud y la amistad son capaces de sobreponerse a las dificultades del mundo de la industria musical. Un documental imperdible y muy conmovedor.
La cita continúa hoy sábado, con exhibición de documentales tales como el de Joy Division y Woodstock: now and then, entre otros.
Anvil! La historia de Anvil se volverá a mostrar el próximo sábado 19 de diciembre, en el Teatro Nescafé de las Artes, a las 19.30 horas.
Para mayor información, ingresa a www.inedit.cl
Debe estar conectado para enviar un comentario.