Para nadie es un misterio el arrastre que tiene Interpol por estos lados. Y por ello no extrañó la gran acogida que tuvo su presentación en el cierre de Lollapalooza Chile 2015, la tercera del grupo en suelo nacional y la primera de ellas en el marco de un festival.
El conjunto compuesto por el vocalista y guitarrista Paul Banks, el guitarrista Daniel Kessler y el baterista Sam Fogarino (acompañados por el bajista Brad Truax y el tecladista Brandon Curtis) llegó hasta el Acer Windows 8 Stage con el prestigio ganado en más de una década de carrera, elogiados por la reinvención del post punk y, recientemente, alabados por El Pintor (2014), su quinto trabajo de estudio.
Precisamente, es aquel disco el motivo que tiene al trío recorriendo el mundo y que tuvo una parada la noche del domingo 15 de marzo en Santiago, convocando a una gran multitud que ya agotaba sus últimos cartuchos tras dos extensas y calurosas jornadas, pero que no dudó en disfrutar de una impecable presentación de los oriundos de Nueva York.
Un concierto que comenzó pasadas las 22:00 horas con «Say Hello to the Angels», extraído de su debut Turn on the Bright Lights (2002), y seguido por «Anywhere», single de su más reciente disco, convirtiéndose en una tónica de los 80 minutos que los estadounidenses estuvieron sobre el escenario, al ofrecer un setlist enfocado en ambos trabajos y dando a entender que, a veces, no se puede escribir el presente sin mirar el pasado favorable.
Y así lo comprendieron sus fanáticos que vibraron con la profunda y característica voz de Banks y los soberbios riffs de Kessler, con canciones que fueron desde «Leif Erikson», pasando por «Rest My Chemistry», hasta «Pioneer to the Falls». Fue tanto el fervor que por un momento se notó una especie de niebla sobre el escenario, derivada de la gran cantidad de tierra que subió a raíz de los saltos del público.
Abajo todo era algarabía, muy distinto a la postura imperturbable y lejana que proyecta Banks, quien sólo se remitió a saludar, agradecer y presentar a sus compañeros en un perfecto español. Sin embargo, no es un tema relevante y, más bien, esta distante posición, junto con una puesta en escena con un juego de luces de tonos oscuros, le dan un ambiente de opacidad ideal para disfrutar de temas como «Lights» y «NYC».
Pero no todo fue templanza y para el final regalaron éxitos pasados, como «PDA» y «Slow Hands», con los que dieron fin a su actuación, aunque la insistencia del público hizo que volvieran al escenario y se despidieran definitivamente con «Untitled». Una correcta actuación, que merecidamente fue una de las destacadas del festival, en un marco íntimo y oscuro, pero que de igual manera resultó ser potente y entusiasta.
Fotógrafo: Franco Moreno
Interpol | Lollapalooza Chile 2015
15.03.2015 – Acer Windows 8
Setlist
1. Say Hello to the Angels
2. Anywhere
3. My Blue Supreme
4. Evil
5. Leif Erikson
6. My Desire
7. Rest My Chemistry
8. Everything Is Wrong
9. The New
10. Lights
11. Breaker 1
12. Pioneer to the Falls
13. NYC
14. PDA
15. All the Rage Back Home
16. Slow Hands
Encore:
17. Untitled
Debe estar conectado para enviar un comentario.