¡Iremos en jumbo a una gran gira mundial en 2016! expresó hoy martes 25 Iron Maiden en el marco de un nuevo tour que los llevará por distintos países del globo presentando su nuevo disco, The Book of Souls (2015).
La gira -que partirá a comienzos del próximo año- se extenderá por seis de los siete continentes, lo que equivaldrá a unos 88.500 kilómetros de vuelvo alrededor del mundo.
Según mencionó la banda a través de su sitio web y redes sociales, será el mismo Bruce Dickinson quien tomará los controles para pilotear el boing 747-400 que los transportará en este espectacular viaje.
“Bruce Dickinson se encuentra actualmente entrenando para obtener su licencia para volar este jet de cuatro motores, que es casi el doble en tamaño y más de tres veces en peso que los Boing 757 utilizados en giras anteriores”, aseguran los ingleses.
Si bien aún no hay confirmación de todos los lugares donde aterrizará La Doncella de Hierro, los músicos anunciaron que entre los 35 países que visitarán se encuentran dos donde nunca antes se habían presentado: China y El Salvador, adelantando además que todo comenzará en febrero en Estados Unidos, para continuar su vuelo hacia México, Costa Rica, Argentina, Chile, Brasil y Canadá, pasando también por Japón, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica (primera visita de Maiden junto a Dickinson) y varios países de Europa.
Con respecto a este nuevo tour, Dickinson dijo: “cuando surgió la oportunidad de arrendar un 747 para la gira mundial de The Book of Souls por supuesto que aprovechamos la oportunidad. ¿Quién no? El mayor beneficio de viajar en uno de estos aviones es que debido a su colosal tamaño y capacidad de carga, podemos llevar toda nuestra puesta en escena y equipo sin tener que hacer ninguna modificación estructural”.
The Book of Souls será editado el próximo 4 de septiembre y de él se desprende “Speed of Light”, canción que la banda presentó a mediados de agosto como el primer adelanto de este esperado álbum.