La “Doncella de hierro” fue la encargada de dar término con broche de oro la quinta edición del Rock in Rio en Brasil, tras exitosas siete jornadas. El domingo 22 de septiembre, Iron Maiden demostró porqué es una de las bandas más importantes del planeta, ante 85 mil enfervorizados espectadores.
La banda, que se encuentra en gira rememorando el tour Maiden England de 1988, con su placa Seventh Son of a Seventh Son (1988) como plato principal, ofreció un show potente y demoledor. El paso del tiempo parece no hacer estrago en sus miembros ni mermar su energía y entrega en vivo. De hecho, Bruce Dickinson (voz), canta mejor que nunca.
Desde la partida con “Moonchild”, pasando por “Can I Play With madness», “The Prisioner”, “The Number of the Beast” a “Phantom of the Opera”, la agrupación -que está próxima a cumplir 40 años de carrera musical en 2015- se mostró a gusto y a sus anchas en el escenario. Todo fue comandado por el bajo cabalgante de Steve Harris, el alma de la banda, y el carisma innegable de Bruce Dickinson, quien tuvo al publico comiendo de su palma de su mano y completamente entregado.
Sublime momento el vivido con “Seventh Son of a Seventh Son”, gran tema épico, que en vivo supera los 10 minutos, con teclados que dan ambientes misteriosos y oscuros. “Fear of the Dark”, que se ha vuelto infaltable en su setlist, logró que todos cantaran la -a estas alturas- clásica intro.
En el encore, la banda remató con “Aces High”, “The Evil That Man Do” y “Running Free”. Esta última fue perfecta para generar interacción con la audiencia, en la cual fue posible ver banderas de diversos países de Sudamérica.
Fuegos artificiales dieron el cierre definitivo a la edición 2013 de Rock in Rio. Un final como debe ser: con una de las más grandes bandas de heavy metal y rock de todos los tiempos, vigentes a lo largo de casi 4 décadas.
Iron Maiden llegará a Chile el próximo 2 de octubre, para presentarse en el Estadio Nacional junto a Slayer y Ghost.
Iron Maiden – Rock In Rio 2013 (show completo)