Este sábado, el Ed Force One aterrizó en Santiago. Un día antes de presentarse en el Estadio Nacional, los integrantes de Iron Maiden sostuvieron un encuentro con la prensa local para hablar de su concierto y de su relación con Chile.
Nicko McBrain, Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith venían llegando de Buenos Aires, en donde se presentaron la noche del viernes 8 de abril. «Los argentinos fueron muy ruidosos», advirtió McBrain, casi como un desafío al público chileno.
Por su parte, Steve Harris aseguró: «siempre nos preguntan cuál es el mejor público del mundo, y para nosotros está entre Argentina, aquí en Chile y en Sao Paulo (Brasil)». Es por ello que la banda decidió grabar su pasado show en Buenos Aires y el que ofrecerán este domingo en Santiago para su inmortalizarlos en su próximo DVD en vivo, que al igual que Flight 666, será dirigido por los canadienses Sam Dunn y Scot McFadyen.
Ante las preguntas sobre el incidente ocurrido a principios de la década de los ’90, cuando su visita a Chile tuvo que ser suspendida debido a argumentos políticos y religiosos, los ingleses se mostraron indiferentes y aseguraron que eso es «historia antigua», dejando claro que para ellos lo que importa es el presente.
En este sentido, al hablar de su evolución como banda, Bruce Dickinson dijo: «ahora recibimos premios y cosas así, pero los premios nos los dan personas viejas que no entienden lo que hacemos. Lo que importa es que hay jóvenes de 16 y 17 años viniendo a nuestros shows. Ellos sí entienden lo que hacemos y para nosotros son las personas más importantes en el mundo».
En referencia a su elaborada puesta en escena, el vocalista afirmó: «estamos muy orgullosos de lo que hacemos, somos buenos en esto y respetamos mucho a nuestros fans… y creo que ellos lo saben».
Sus seguidores chilenos tendrán la oportunidad de reencontrarse con ellos -y conocer a un nuevo Eddie– este domingo en el Estadio Nacional.
Inolvidablee weon lo mejor maidenn ctm!!
F***K me lo perdí…again >:(
Genial por los que fueron y serán inmortalizados en el DVD.
UP THE IRONS LOCOOOOOO!!!!