Tras completar un año de gira promocionando su segundo álbum solista, Lazaretto, el estadounidense Jack White informó a sus fanáticos que iniciará un receso «por un largo periodo de tiempo», antecedido por una inédita gira acústica por Estados Unidos.
El anunció lo realizó esta mañana a través de su sitio oficial con un texto en el que explica que no se subirá al escenario en un futuro cercano «después de muchos años tocando en una multitud de configuraciones». Cabe recordar que White desde 2010 ha estado en permanente gira, tanto con sus proyectos The Raconteurs y The Dead Weather, como solista, salvo en 2013 que sólo actuó en la ceremonia de los Grammy, realizada en febrero de ese año.
La noticia del descanso de White también añadió que antes de su receso, «y para coronar la gira mundial de Lazaretto«, se embarcará en una serie de presentaciones acústicas en los cinco estados de su país natal en los que nunca ha tocado antes, sin nombrarlos. A raíz de esto, medios como Billboard revisaron el historial de giras de todos los proyectos de White y han concluido que sólo le restan nueve estados por actuar: Hawaii, Arkansas, Idaho, Utah, Wyoming, Vermont, Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur, además de incluir a Puerto Rico.
Pero no es la única particularidad de la gira acústica: como es un misterio en los estados que aún no ha tocado, White anunciará el mismo día, a las 8 de la mañana, las coordenadas del show. A su vez, las entradas costarán tres dólares (unos 1.800 pesos chilenos) y venderán sólo una por persona.
Para la «gira de despedida» (que comenzará tras presentarse en Coachella este fin de semana), White usará una guitarra acústica y será amplificado con micrófonos de listón, acompañado por el bajista Dominic Davis, la violinista Lillie Mae Rische y el multiinstrumentista Fats Kaplin, miembros de la banda actual que lo escoltó en su reciente paso por Sudamérica con un exitoso show en Lollapalooza Chile y un elogiado concierto junto a Robert Plant en el Caupolicán.