Poco a poco comienzan a aparecer las pistas de lo que será The Great Escape Artist, el nuevo álbum de estudio de la banda estadounidense Jane’s Addiction, que verá la luz el próximo mes de agosto. Mira aquí el videoclip de «End to the Lies», el primer single del esperado disco.
La nueva producción del conjunto de Los Ángeles comenzó a gestarse hace casi un año, pero sufrió algunos retrasos luego del alejamiento definitivo del bajista Duff McKagan en septiembre, quien alcanzó a trabajar en el grupo 6 meses tras reemplazar al histórico Eric Avery.
Después del distanciamiento del ex Guns N’ Roses y actual Velvet Revolver, el conjunto liderado por Perry Farrell continuó trabajando en diciembre en el nuevo disco con el productor Rich Costey y, a sugerencia de éste último, se integró al grupo el bajista de TV on the Radio, Dave Sitek, quien no sólo ha colaborado como músico, sino también en la producción.
«Cuando nos conocimos (con Sitek), él estaba muy entusiasmado. Es un verdadero artista, con un sonido original y contemporáneo… tengo la sensación de que su corazón está en producir y escribir, y constantemente está haciendo eso», declaró en febrero pasado Farrell a Spin acerca del nuevo integrante, quien no acompañó al grupo en su presentación en Lollapalooza Chile.
En cuanto al sonido del álbum sucesor de Strays (2003), Farrell declaró a Rolling Stone que será «una mezcla extraña entre el post-punk gótico que ha tenido Jane’s con lo que pasa hoy con grupos como Muse y Radiohead«, además de definir su título como «conceptual». «Se podría escapar hacia el exterior, o el gran escape puede estar en tu mente. Podríamos incluso escapar de las expectativas de los viejos fanáticos y salir con otro gran disco», manifestó el frontman.
Por el momento, Jane’s Addiction presenta el videoclip del single «End to the Lies», el cual fue dirigido por ShadowMachine Films (la misma de la serie animada Robot Chicken), y en el que aparecen el guitarrista Dave Navarro, el baterista Stephen Perkins y el mencionado Farrell en técnica stop-motion mezclados con la figura de una mujer desnuda, completando un set de imágenes «oscuras, sexys e inquietantes», como definió el grupo en su sitio oficial.