Fotógrafo: Cristian Carrasco Sepulveda y Mariela Sandoval
La noche del viernes se presentaron, en el marco de los 20 años de La Batuta, los artistas nacionales JimiNelson y Angelo Pierattini junto a sus Calaveras Errantes, dando el vamos cerca de la una de la madrugada, mientras los asistentes comenzaban a repletar paulatinamente el clásico recinto ñuñoíno.
JimiNelson se encargó de abrir el show, con sonidos que fusionaba elementos del rock hasta el blues, y con la particularidad de compartir un set tanto en español como en inglés, la banda demostró con el porqué de las buenas críticas hacia su música. La grupo ha editado hasta la fecha dos discos, siendo el más reciente Amor del Rey (2008). Durante cerca de una hora de presentación, repasaron temas como “Midnight Rambler”, “El delincuente”, el cover de Prince “Nothing Compares”, a la vez que su frontman Gustavo León bromeaba continuamente con los presentes.
Corta pausa, y Angelo Pierattini a escena, acompañado por sus músicos, las Calaveras Errantes, quienes repasaron temas de su más nueva placa Vampiros, en temas como “No quiero estar solito” y el corte homónimo que da el título al disco. «¡Muchas gracias a todos por venir!», agradecía Ángelo, en una Batuta que ya se encontraba con un buen marco de público.
El set de Pierattini incluyó bastantes cortes acústicos, más un cover de la banda nacional Los Mac’s, una de las pioneras del rock en Chile, nacida en la década de los ’60: “La muerte de mi hermano” sonó de excelente forma, un tributo de Ángelo y sus calavera errantes a esta importante agrupación, desconocida por el público.
Por cerca de una hora, el publico vibró con la actuación del ex Weichafe, quien ofreció un sólido show, demostrando cada vez más el profesionalismo que lo caracteriza. Profundamente agradecido, él junto a sus músicos se retiraron del escenario. El rock de ambos artistas calentó la fría noche de la ya madrugada del sábado.