Este viernes 21 de octubre, Jimmy Eat World publicó Integrity Blues, su noveno álbum de estudio que se transforma en su trabajo más aventurero y cuyo material presentarán en Lollapalooza Chile 2017.
El trabajo cuenta con 11 canciones, encabezadas por «Sure and Certain», single que el cuarteto de Arizona presentó en agosto pasado.
Integrity Blues fue producido por Justin Meldal-Johnsen, músico de Beck y Nine Inch Nails, y que también ha producido trabajos de Paramore, The Raveonettes y Tegan and Sara, entre otros.
El conjunto emo liderado por Jim Adkins presenta un trabajo llamativo en donde destaca «Pass the Baby», que se desenvuelve entre el electropop y el hardrock.
«Como banda, llegamos a un lugar donde nos dimos cuenta de que para crecer realmente teníamos que verificarnos a nosotros mismos y comprobar algunas de nuestras respuestas predeterminadas a los problemas musicales que se presentan», dijo Adkins.
«Para este disco, nos propusimos trabajar con alguien que nunca había producido algo de Jimmy Eat World y grabar de una manera desconocida para nosotros. Todas esas cosas nos empujaron hacia afuera de la zona de confort, porque en realidad esa zona es de miedo. Aterra salir de esa familiaridad. Nada bueno sale de ese sentir cómodo», agregó el vocalista y guitarrista.
Integrity Blues está disponible en los servicios de streaming.