Casi una década después de poner fin a su historia, la banda chilena Jirafa Ardiendo anunció que a fines de 2018 volverá a tocar en vivo para festejar sus álbumes más alabados con su formación clásica.
A través de un comunicado, el quinteto confirmó este miércoles 18 de abril que volverán a los escenarios luego de que en los días anteriores dieran señales de reactivación en sus redes sociales.
«Nuestro propósito es festejar con ustedes y con aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver a la banda en vivo durante sus 14 años de existencia», expresa la banda en un comunicado firmado por Alejandro Pino (voz), Roberto Estay (guitarra), Arturo Ropdríguez (guitarra), Nicolás Moreno (bajo) y Maximiliano Gilabert (batería).
El quinteto que se despidió con un concierto largaduración en agosto de 2009, con invitados como Javier Barría, Leo Saavedra, Edita Rojas, Javiera Parra y Ángelo Pierattini.
El reencuentro con su público será en octubre y noviembre de 2018 con una serie de shows que celebrarán su EP homónimo (1998), Persona (2003) y Pulmonía (2008). «Queremos tocar el abanico de canciones más amplio que podamos, representativo de las tres producciones. Por supuesto, estarán invitados a participar viejos amigos y colaboradores de la escena musical», dijo la banda.
Finalmente, el grupo afirmó que espera agregar otros nombres en este regreso a los escenarios: «Es nuestro deseo, también, sumar a nuestros shows a nuevas bandas que sientan cercana la música e inspiración de Jirafa. Sabemos que hay varias y nos gustaría contar con ellas en cualquiera de las presentaciones que hagamos».
Las fechas de las presentaciones se revelarán en los próximos días.
.