El domingo 29 de octubre se realizará la segunda versión de Santiago Gets Louder, uno de los eventos rockeros más esperados del año, el que tendrá lugar en el Movistar Arena.
En esta oportunidad se contará con dos escenarios, teniendo como principal al Domo Stage -que estará dentro del Movistar Arena-, y al Talavera Stage -que estará frente al recinto- en segundo lugar. En el primero se presentarán Megadeth, King Diamond, Rata Blanca y Vimic, mientras que en el otro plató actuarán Temple, Ego Kill Talent y Tirano.
Vimic, el nuevo proyecto creado por baterista Joey Jordison (ex Slipknot) vendrá a mostrar el material de su esperado álbum debut, Open Your Omen, del cual se han liberado hasta la fecha un par de sencillos, los cuales han sido muy bien recibidos por la crítica, los que escucharemos este 29 octubre junto a otras composiciones del conjunto.
A pocos días del encuentro musical, Joey Jordison conversó al teléfono con RockNvivo sobre sus influencias, su paso por la banda de Iowa y de su show de este domingo en nuestro país.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON JOEY JORDISON
– ¿Cómo fue que te iniciaste en la música? Tengo entendido que fue desde muy pequeño…
Sí, a muy temprana nada comencé primero a tocar guitarra, más que nada por culpa de mi abuelo, que era músico. Él tenía muchas guitarras y también había un piano. Ya a los 7 años fue cuando me compraron mi primer set de batería, estando en 4° grado en el colegio, algo de lo que me a acuerdo perfectamente. Bueno, de eso ya ha pasado bastante tiempo, ¡y aquí estoy ahora!
– ¿Qué me puedes contar respecto a tus influencias?
Soy un gran fan del trabajo de Buddy Rich, él es una de mis grandes influencias sin duda, crecí con su música. También de niño escuchaba bastante jazz, y ya un poco más mayor fue cuando descubrí el heavy metal, con la música de bandas como Metallica, Megadeth, Slayer. Mi vida cambió, en serio. Sobre todo con sus discos editados en 1986, que creo fue un gran año para el metal.
– En tu carrera musical has tocado estilos bastante diferentes de metal, y has ayudado a bandas como Metallica o Ministry en shows en vivo, entre otras. ¿Es esto para ti una especie de desafío personal?, ¿lo disfrutas?
Sí, lo hago mucho. El punto es este: tú puedes tocar de todo, pero nunca lo vas a aprender todo. Eso es lo que trato de enseñarle a todo quien me pide un consejo, siempre hay que probar cosas nuevas, siempre intentarlo. Eso es lo que sigo haciendo hasta hoy: aprender a tocar tipos de música con las que no estoy familiarizado. He estado en diferentes aventuras musicales con el objetivo de aprender en cada oportunidad algo más, siempre en una constante búsqueda.
– ¿Cómo describirías los años en que fuiste miembro de Slipknot?
¿Sabes? Esos años fueron los más importantes y productivos de mi vida, eso es algo que siempre voy a reconocer, pero en lo que hoy estoy concentrado es en Vimic. Nunca diría nada malo de Slipknot, porque fui parte de ellos por muchos años y amo a esos tipos, ¡en serio! Logré muchas cosas importantes junto a ellos y estoy muy agradecido.
– Siempre has sido un músico de mente inquieta. Tras la disolución de Scar the Martyr, surges al poco tiempo con Vimic, tu nuevo proyecto. ¿Cómo ha funcionado todo hasta ahora?
Honestamente todo surgió y fluyó de eforma natural. Además que me acompañan varios ex miembros de Scar the Mrtyr, a quienes ya conocía, como Jed Simon (guitarras), de pasado en bandas como Strapping Young Lad. Estoy feliz con Vimic y lo que hemos hecho hasta el momento, ¡y qué mejor que ahora ir a Chile a presentarnos con grandes bandas!
– Vimic ha lanzado tres singles, «Simple Skeletons», «She Sees Everything» y «My Fate». ¿Son éstos un buen ejemplo de lo que se viene en su disco debut?
Sí, claro, la canciones que hemos publicado hasta el momento creo son una representación bastante acertada de lo que es la banda y de lo que esperamos plasmar en nuestro primer disco. Tenemos otros temas en proceso, los que interpretaremos el día del show.
– Existe algún concepto tras el nombre del disco debut, Open Yor Omen?
Más que nada el título del álbum es de libre interpretación, cada uno puede decidir si éste es un buen presagio (good omen) o un mal presagio (bad omen).
– ¿Existe alguna fecha de lanzamiento?
Planeamos editarlo en la primera parte del 2018. Queremos que el disco esté a punto y genere un gran impacto.
– Finalizando, ¿qué gustas hacer en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre, la verdad… ¡es que me dedico a tocar música! (risas) Bueno, también a escribir. La música es parte de mi vida, ¿sabes? Es difícil estar sin ella.