Cuando el rock aún no supera la partida de Lemmy Kilmister, este martes 29 se informó la muerte a los 62 años de edad de John Bradbury, baterista histórico de The Specials.
A través de un comunicado oficial, la banda británica anunció que el músico falleció el lunes 28, sin detallar las causas, recordando su historia con el conjunto, al que arribó en 1979.
Luego de que la alineación original se separara en 1981, Bradbury se unió a The Specials AKA, una nueva formación que editó uno de sus mayores éxitos, «Free Nelson Mandela».
«La batería de Brad fue la potencia detrás de The Specials y fue visto como una parte clave para el sonido de Two Tone (movimiento que revivió el ska en los ’70)», expresó la banda en el comunicado.
El baterista también fue parte del retorno del conjunto ska en 2008, siendo miembro hasta su último día de vida. De hecho, se sentó detrás de los platillos en el show que la banda ofreció en marzo pasado como parte de Lollapalooza Chile 2015, tal como muestra la fotografía que encabeza esta nota.
Semanas antes de su presentación en el festival, Bradbury conversó con RockNvivo sobre la historia del conjunto. «Creo que lo mejor de ser parte de esta banda es que es algo en lo que creo, son un grupo que ya forman parte de mi alma. Es fantástico poder tocar esta fusión de rock, reggae y ska, que son mis ritmos favoritos. La verdad es que amo todo lo relacionado con The Specials», declaró.
Asimismo, confesó en esa ocasión que estaba trabajando en un proyecto solista: «Ahí quiero volver al rocksteady y al reggae, pero llevado esta vez a un contexto mucho más moderno».
It is with deep regret that we say goodbye to our great friend, the world's greatest drummer, our beloved Brad. RIP pic.twitter.com/yYBFyQmuLy
— thespecials (@thespecials) diciembre 29, 2015