Semanas antes del retorno de Avenged Sevenfold a Chile, RockNvivo.com tuvo la oportunidad de conversar con Johnny Christ (bajista), quien nos habló sobre lo que ha significado para A7X su último disco, la experiencia de trabajar con Mike Portnoy, su nuevo baterista y su regreso a Chile.
Avenged Sevenfold volverá a Suramérica después de 3 intensos años, marcados por la muerte de su baterista fundador, James «The Rev» Sullivan en diciembre de 2009, el apoyo que les dio Mike Portnoy y la publicación de Nightmare, su quinto álbum de estudio, que fue bien recibido por la crítica y atesorado por los fanáticos.
Cuando Avenged Sevenfold debutó en Chile en mayo de 2008, venía de editar su cuarto disco (homónimo) y de conseguir reconocimiento internacional al lograr posicionar sus últimas dos producciones en la lista Billboard 200, abrir conciertos a Iron Maiden y Metallica, ganar el premio al mejor «nuevo artista» en los MTV Video Music Awards 2006, y presentarse en el escenario principal del Ozzfest.
Ahora la agrupación volverá sin The Rev, pero con un nuevo disco que le rinde tributo a su ex baterista y que ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la banda, no sólo por su significado, sino también porque les ha llevado a otro nivel: Nightmare es el único disco de Avenged Sevenfold que debutó en el número 1 de Billboard 200, vendiendo -sólo en Estados Unidos- más de 160 mil copias en su primera semana.
– Algunos críticos y fanáticos coinciden en afirmar que Nightmare es su mejor disco hasta la fecha. ¿Qué ha significado este álbum para ustedes?
Johnny Christ: Fue un gran logro y es un testamento para nuestros fanáticos. En cuanto a que sea nuestro mejor disco, creo que definitivamente es el más sentido, obviamente por la pérdida de Jimmy («The Rev»). Pero en este punto, aunque todavía está fresco, creo que puedo asentir: es nuestro disco favorito hasta ahora. Pusimos muchas emociones en él y eso se notó y creo que es lo que la gente quería oír.
– En los premios Golden Gods de la revista Revolver tienen 5 nominaciones, entre ellas al mejor disco del año y a la mejor banda en vivo…
J.C: Creo que eso es muy cool. Tuvimos un año muy difícil (…) y conseguir reconocimiento por lo que hemos hecho durante más de 10 años es muy bueno. Es definitivamente algo agradable y significa mucho para nosotros, pero los premios no son lo que buscamos… el único reconocimiento que en verdad necesitamos es el de nuestros fanáticos.
– ¿Cómo fue la experiencia de grabar y salir de gira junto a Mike Portnoy?
J.C: Fue increíble, Mike llegó e hizo un gran trabajo, nos ayudó a ponernos de pie de nuevo. Vino de gira con nosotros, lo cual fue grandioso (…) es muy tipo muy divertido, además de un gran baterista y tocamos muy bien juntos. Fue un momento muy bueno para nosotros, que habíamos oído a Mike tocar con Dream Theater por tantos años.
– Actualmente se encuentran de gira con Arin Ilejay como baterista. ¿Cómo han resultado las cosas con él?
J.C: Arin hizo un tour con nosotros aquí en Estados Unidos hace algunas semanas; él es grandioso, es muy buen baterista, es joven y está hambriento (…) además es muy humilde. Yo siempre termino contando esta historia historia: cuando tocamos con él por primera vez, le dieron su credencial (pase) y estaba muy feliz y preguntó si se la podía quedar. Fue muy divertido, porque el resto de nosotros vemos nuestras credenciales y las botamos, pero él estaba genuinamente contento por tener la suya, así que fue un momento muy cool. Es un niño hambriento que toca la batería como un hombre. Es increíble.
– A7X se presentó en Chile en el 2008. ¿Qué recuerdas de ese show?
J.C: Recuerdo que fue increíble, el público era muy loco y había un mosh pit muy grande. Recuerdo que me emborraché después del show y no pude tocar el siguiente concierto en Brasil. Fue nuestra primera vez en Chile y recuerdo que lo amé. Estoy muy emocionado de volver.
– ¿Y qué esperas de su próxima visita?
J.C: Espero un público enloquecido. Vamos a dar lo mejor de nosotros y a tocar algunos temas nuevos y otros viejos. No puedo esperar más para ir…
– ¿Cuáles son los próximos planes de A7X?
J.C: Estamos enfocados en la gira. Estaremos de gira hasta el 2012 y veremos por cuánto tiempo se extiende. En algún punto haremos otro disco, pero en este momento estamos enfocados en la gira y en llegar a los fanáticos que hasta ahora no han podido vernos tocar estos temas en vivo. Todavía tenemos que ir al sureste de Asia, Australia, y esperamos poder hacer otra gira en Brasil y Suramérica, así que estamos muy contentos con el hecho de estar de gira y encontrarnos con nuestros fans.
Avenged Sevenfold en Chile
Martes 12 de abril de 2011
Teatro Caupolicán
Entradas a la venta a través del sistema Ticketmaster
yo quiero ir a verlos :) son lo mejor me han ayudado en mucho con sus canciones que me inspran
Quiero ir a verlos :C
asdasdas porque Johnny es tan condenadamente sexual ._. aklsdjapwjdpowad me encanta,quiero verlo el 12
porqe no me regalan un pase al backstage? para conocerlo en persona? u.u laksjdawd saludos xo~~