El guitarrista británico Johnny Marr ha estado trabajando en su tercer álbum de estudio, el que será lanzado a mediados de 2018, con el Brexit y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
El ex The Smiths reveló detalles de lo que será el sucesor de Playland (2014), confirmando que se encuentra grabando el material en su estudio de Mánchester.
El músico dijo a Q (vía NME) que esperaba no tener presencia política en las letras de su nuevo disco, pero la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el triunfo de Trump en Estados Unidos serán parte del álbum.
«A raíz lo que había pasado con el Brexit y Trump y todo, llegué a esta grabación realmente decidido a no dejar que esos cabrones me estorbaran mi vida creativa», dijo Marr.
«Pero estás viviendo en este mundo y no puedes hacer nada al respecto», agregó el guitarrista, «y gran parte del disco es sobre la dislocación… estaba tratando de imaginar una sociedad alternativa«.
En febrero pasado, Marr había dado señales de lo que podría venir en este trabajo. «No estoy muy interesado en repetirme. Yo y mi banda tenemos un sonido, sólo quiero ser mejor letrista, ser un mejor cantante y ser mejor frontman«, dijo en aquella ocasión.
En esa oportunidad también reveló sus deseos de trabajar con Beck y Josh Homme, pero no se ha confirmado su participación en este disco que espera ser editado en la primavera (otoño en el hemisferio sur) de 2018.