A seis meses de haber sufrido una accidente cerebrovascular, incluida una internación temporal, el músico chileno Jorge González estrenó el videoclip de su single «Trenes, Trenes, Trenes», parte de su nuevo álbum que se publicará el próximo 1 de septiembre bajo el nombre de Trenes.
Junto con el clip de «Nada es para siempre» estrenado en mayo pasado, son las únicas apariciones públicas del ex Prisionero desde que sufriera un ACV que lo mantuvo hospitalizado por un tiempo y luego en una rehabilitación. Sin embargo, en abril volvieron las complicaciones de salud aunque se afirmó en ese entonces que no eran de cuidado.
Ahora, González aparece en el clip de «Trenes, Trenes, Trenes» con una postura calmada y nostálgica, con una letra que habla de un «Jorge sentado en el andén/ las manos en su libro/como no queriendo hacer», como dice la primera parte de la canción.
En la pieza audiovisual, dirigida por Robert Díaz y Pedro Ruminot, participa también el actor Daniel Alcaíno en una secuencia grabada en el Museo Ferroviario de la Quinta Normal.
El video presenta dos claras referencias al pasado musical de González: los trenes rememoran el éxito de Los Prisioneros «Tren al Sur», mientras que hacia el final se ve al músico sentado al piano con una camisa blanca y una mancha de sangre, símbolo claro del álbum Corazones de 1990 y que se convirtió en el capítulo final de la primera etapa del conjunto que complementaba Miguel Tapia.
Trenes, el nuevo álbum de González, es el sucesor de Libros (2013) y será publicado el próximo 1 de septiembre.