El día que muchos fanáticos esperaban se concretará este viernes 7 de abril: Journey y Yes, dos de las bandas más legendarias de la historia, se reunirán con formación clásica en la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame 2017.
En el Barclays Center de Brooklyn se realizará la inducción no solo de ambos conjuntos, sino que también de Pearl Jam, Electric Light Orchestra, Joan Baez y Tupac Shakur.
Como siempre, la ceremonia es el lugar perfecto para reencuentros. Por ejemplo, posiblemente el multiinstrumentista Roy Wood se unirá a Jeff Lynne y Richard Tandy en la inducción de ELO; y, además de Matt Cameron, el resto de los bateristas que han pasado por Pearl Jam.
Lo que sí está claro es que Steve Perry volverá a cantar junto a sus compañeros en Journey. Según reportes de prensa, el cantante de 68 años interpretará al menos una canción durante la inducción.
Será la primera vez que Perry se presente junto a sus ex compañeros desde 1991 cuando cantó algunas canciones en un evento de tributo para el promotor musical Bill Graham. La banda estadounidense interpretará tres canciones: «Separate Ways», «Lights» y «Don’t Stop Believin'».
Por su parte, Yes tendrá la gran novedad de tener a su miembro fundador Jon Anderson dentro de los que se subirán al escenario, reuniéndose después de casi una década con sus ex compañeros.
La formación clásica de 1991 tendrá a Anderson junto a Steve Howe y Alan White, así como a los ex miembros Bill Bruford, Tony Kaye, Trevor Rabin y Rick Wakeman. El bajista fundador Chris Squire, fallecido en 2015, será representado por su viuda.
«Gente que amas no siempre te agrada, y siempre va a haber eso. Pero cuando estás celebrando lo que realmente eres, te olvidas de todo eso y simplemente sigues con la reunión y ver al otro, es sólo una de esas cosas. No es un problema», dijo Anderson a Billboard.
Los británicos interpretarán «Roundabout» y «I’ve Seen All Good People» y «Owner Of A Lonely Heart».
La ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame 2017 se realizará este viernes 7 de abril.