El Rock & Roll Hall of Fame anunció los nombres que ingresarán al prestigioso museo en 2017, con Pearl Jam como uno de los más significativos que estarán en la ceremonia de abril próximo.
Además de los hombres de Seattle, el Salón anunció las inducciones de Yes, Journey, Electric Light Orchestra, Joan Baez y Tupac Shakur. Afuera quedaron bandas como Kraftwerk, Depeche Mode y Jane’s Addiction que habían sido nominados en octubre pasado.
En la ceremonia 2017 por primera vez ingresarán al prestigioso museo dos nombres que iniciaron sus carreras en los ’90: Pearl Jam y Tupac Shakur, ambos también seleccionados en su primer año de elegibilidad.
Además, esa noche podría ser momento de dos potenciales reuniones: Yes y Journey. En el caso de los primeros, podría ser la ocasión en que el vocalista Jon Anderson y el tecladista Rick Wakeman vuelvan a tocar por una noche con la banda que actualmente lideran Steve Howe y Alan White.
En tanto, por el lado de los hombres de «Don’t Stop Believin'» podría tener al cantante Steve Perry cantando con el conjunto después de 25 años. El guitarrista Neal Schon, según Rolling Stone, no tendría problemas, mientras que el representante del vocalista sólo se limitó a reproducir un mensaje de agradecimiento por la inducción.
El Salón también informó que Nile Rodgers, guitarrista y fundador de Chic, recibirá el Premio a la Excelencia Musical. Sin embargo, nuevamente no será ingresado al museo pese a haber sido nominado en 10 ocasiones.
«Tengo una especie de sabor agridulce. Estoy un poco confundido porque a pesar de que estoy muy halagado de que ellos crean que soy digno, mi banda Chic no ganó. Me arrancaron de la banda, y dijeron: ‘Eres mejor que Chic’. Eso es raro para mí», dijo a Rolling Stone.
La ceremonia se realizará el 7 de abril de 2017 en el Barclays Center de Brooklyn.