El ahora ex guitarrista de la leyenda del heavy metal británico Judas Priest, K.K. Downing, quien abandonó la agrupación el pasado mes de abril, se ha referido en los últimos días a las razones de su alejamiento de la banda y ha agradecido a sus fans el apoyo a su decisión.
En un primer comunicado en su sitio oficial, el pasado 21 de abril, Downing explicó los motivos de su partida: “durante algún tiempo han existido desencuentros y rupturas en nuestra relación profesional, entre elementos de la banda, el management del grupo y yo. Por ello, he decidido retirarme antes de salir de gira con sentimientos negativos, lo que siento que sería una decepción para vosotros, nuestros apreciados seguidores”.
Este 4 de mayo, en un nuevo comunicado, el seis cuerdas agradeció todo el apoyo y cálidas palabras de sus fanáticos respecto a su decisión. “Reafirmo lo dicho anteriormente, y quiero asegurarles que sigo siendo la misma persona, con los mismos sentimientos. Tuve la gran suerte de tener una gran vida y cumplir muchos objetivos, siendo uno de los más importantes la amistad que hice con mis fans (…) Nada puede ser más gratificante que haber experimentado y disfrutado nuestra especial relación y las cosas que compartimos juntos – música, amistad y el mismo amor por la vida”, sostuvo el músico.
El joven Richie Faulkner (31) será el encargado de reemplazar a Downing en Judas Priest. Junto a él realizarán su gira de despedida, llamada Epitaph Tour, la cual ya tiene un concierto agendado en Chile el próximo 20 de septiembre en el Movistar Arena junto a Whitesnake.