El rapero Kanye West acaba de lanzar su más reciente disco y dentro de sus créditos cuenta la colaboración del vocalista de Tame Imapala, Kevin Parker. A nadie sorprendió mucho este detalle, salvo al propio Parker que en ese momento supo que era parte de la producción de norteamericano.
El músico australiano estaba viendo la transmisión del lanzamiento de Ye cuando vio que su nombre era parte del nuevo álbum. Según la estación de radio Triple J la reacción del cantante fue: «¡mierda!.. es algo tan extraño. Tenía la premonición extraña de que algo así pasaría».
Y es que hace algunos meses West contactó a Parker para pedirle algunos ritmos de referencia para su trabajo, ante esto el líder de Tame Impala le envió una versión del tema «You Keep me Hangin ‘On», de la psico-rock de los años 60 Vanilla Fudge.
Silencio y sorpresa
No hubo respuesta por parte del músico norteamericano y Parker pensó que todo había quedado ahí. «Yo estaba como, ‘Oh, obviamente no lo ha usado’. No había escuchado nada y no fui invitado [al lanzamiento]», le comentó a la presentadora Linda Marigliano.
Así fue como llegó el inesperado lanzamiento de Ye y en la penúltima pista se escucha a Kid Cudi tocando algunos riff de guitarra, que serían una versión fragmentada que «usó partes» del original del australiano.
El equipo de Parker aseguró a Triple J que todo se traba de un error, ya que no participó en el disco. Esta no es la primera polémica de Kanye West en los últimos días, ya que gastó más de 80 mil dólares (50 millones de pesos chilenos) en una imagen del baño de Whitney Houston sacada en 2006 en su casa de Atlanta, donde se pueden ver estupefacientes y el deplorable ambiente de la cantante.