Killer be Killed es el nombre del proyecto formado por los guitarristas Max Cavalera (Soulfly, ex Sepultura), Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan) y el bajista Troy Sanders (Mastodon) – todos ellos compartiendo roles vocales – a los que se suma también Dave Elitch en batería (ex The Mars Volta).
La banda ya tiene grabado su disco debut -aún sin nombre- el cual fue producido y mezclado por Josh Wilbur (Lamb of God, Gojira, Steve Earle) en los Fortess Studios de Los Angeles.
Max Cavalera se refirió a esta nueva aventura musical en su carrera: “es un proyecto muy especial. Es algo único, con mucho potencial (…) El álbum es una mezcla de canciones heavy, rápidas y melódicas». Asimismo, agregó: «Me encanta la idea de Greg, Troy y yo cantando juntos con la asombrosa batería de David Elitch. Ser parte de esto es bastante diferente para mí”.
Por su parte, Puciato señaló en relación a su sonido: “es un poco de Sabbath, algo de thrash y un poco de harcore y punk (…) no habría sentido en hacer que esto sonara igual que nuestras otras bandas”.
El debut discográfico de Killer be Killed verá la luz en 2014, bajo el sello Nuclear Blast Records, con el que ya firmaron un acuerdo.