Cierre del Pepsi Fest junto a una banda con un sitial de leyenda en la historia del rock: Kiss, que en nuestro país iniciaría su gira sudamericana, que rememora los 35 años del “Alive!”, esa joya en vivo de 1975. Con esa antesala, se esperaba un show grandioso y potente, tanto musical como visualmente.
La jornada comenzó con Racimo, cerca de las 20:15 horas, banda nacional con la difícil tarea de complacer a cerca de 19 mil almas, expectantes de ver a sus ídolos enmascarados. Ejecutando un rock con tintes de heavy metal, lograron entusiasmar al público, pero no sería sino con dos covers que lograrían la aceptación: “Highway to Hell”, de los clásicos AC/DC, y “Fear of the Dark”, de Iron Maiden. ¿No habrá sido demasiado dos covers? ¡Y de cierre!… después de media hora y con los aplausos del público, Racimo se retira del escenario.
Los 30 minutos de espera que preceden a Kiss se hacen interminables. Cerca de las 21:25 horas, se despliega un lienzo que cubre por completo el escenario, con el logo de Kiss (¡obviamente!), desatando la locura en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pasan cinco minutos y se escucha: “Santiago, you wanted the best, you got the best…” la clásica frase de la banda, que nos lleva al inicio del show con “Deuce”, y la gente saltando y coreando un verdadero clásico, seguida sin pausa por “Strutter”. Ya con los dos primeros temas y las columnas de fuego a los costados del escenario sincronizadas a la música, el show era increíble. Un sonido potente y nítido, y los cuatro integrantes a sus anchas.
Paul Stanley fue sin dudas el protagonista de la noche. Dialogó mucho con la audiencia, remarcando el hecho de que el público chileno es de los mejores, muy “loco”, y que había pasado mucho tiempo desde su última presentación (1997, junto a los ya desaparecidos Pantera). En un casi perfecto español, y con la ayuda de la gente, se comunicaba sin problemas.
“Got to Choose”, del “Hotter than Hell”, continuó con esta verdadera fiesta, seguida exactamente por aquella misma canción. Uno de los temas más pedidos por la gente era “Parasite”, la cual fue coreada a todo pulmón. “Black Diamond” y “100.000 years”, ambas de disco disco debut, sonaron con más fuerza y potencia que en la placa. Dentro del show, destacó el segmento en el cual el baterista, ejecutando un solo, fue elevado en la tarima, simulando un despegue, gracias al humo que emanaba de las bases.
“Cold Gin” clásico de su etapa sementera que ha sido versionado por infinidad de bandas, y que también era bastante pedido, provocó el deleite de los asistentes.
El final no podía ser de otra forma: “¡Santiago, I wanna hear you, Rock and roll all nite!”, exclamaba un entusiasta Paul Stanley, quien bromeó bastante con el público debido a un espontáneo silbido de uso de los asistentes. “Rock and Roll all nite” marcó el punto alto de la noche, acompañado de pirotecnia, humo y miles de papeles picados expulsados al aire, que cubrieron completamente el estadio. Un momento realmente inolvidable y visualmente arrollador.
No pasaron más de cinco minutos, y seríamos testigos de una de las vueltas o “encore” más largas y a la vez memorables. La banda partió con “Shout it out Loud”, ¡que gran tema!, cantado por todo el estadio, seguida de “Lick it up” ¡y nuevamente todo el mundo a saltar y cantar!
Si bien cada miembro en el show principal se había despachado sus “mini” solos, faltaba Gene Simmons, quien ejecutó unas líneas en su bajo, para luego brotar “sangre” de su boca, y ¡elevarse a la tarima sobre el escenario!, desde donde interpretó “I Love it Loud”.
Paul Stanley, agradecido con el público, dijo que le gustaría estar entre ellos, y no en el escenario. Dicho y hecho: le amarran una polea y cruza por los aires, a través del público en cancha, hasta llegar a la torre en medio, e interpretar “Love Gun”, ¡que gran momento!
“I was Made for loving you” y el cierre con “Detroit Rock City”, marcaron una increíble jornada de poco más dos horas, en la cual la banda se entregó por completo. ¡Ojo! Que filmaron un segmento para una “película”, según Stanley. Además ¡Kiss prometió visita el próximo año!
Excelente forma de cerrar este festival, lleno de buen rock. Es de esperar que a futuro se repitan iniciativas como ésta, con bandas de gran calidad como las que presentó este año el Pepsi Fest.
Un mensaje que decía “Thank you Santiago” se iluminó en las pantallas ubicadas a cada lado del escenario. ¡Gracias a Kiss!, una leyenda viviente, por entregarnos un concierto inolvidable.
ME ENCANTA ESTA PAGINA ME RIFO CON ESTA PAGINA,… MUY BUENA.-.
Q.. VIVA EL ROCK FOREVER,,,
QUISIERA SABER SI TAMBIEN TIENES NOTICIAS DE ROCK ALTERNATIVO, HURBANO,. MEXICANO..
.. .,..
..
ROCK…
y yo me pregunto a quien mierda de los fans de KISS le importa maiden, a mi no. lo que si les digo es que aun yo fuera fan de maiden si me creo rockero no pondria quien es KISS. yo no pondre eso de maiden por que a mi esos tios me dan lo mismo. lo que si pondre como dato curioso es que a mi lado ese dia del concierto de KISS (eso es concierto) abia un guatoncito fan de maiden con su respectiba polera, cuando la cosa se desatto de cuando en cuando lo escuchaba desir . YO FUI A MAIDEN PERO ESTA WUEEEAA LA CAGO.
El segmento que grabaron no era para una película, es un mensaje a los fans de Estados Unidos, en el cual invitan a que ellos elijan la ciudad donde tocarán, en una especie de tour creado por los fans. En el mensaje invitan a ello y muestran a la multitud de Chile en el concierto de apertura de la gira Sudamericana.
El video se encuentra disponible en la web oficial de kis http://www.kisonline.com
The Hottest Band in The World lo hizo de nuevo: enseñarle al resto cómo se hacen las cosas. No hay otra banda como Kiss en el mundo. Así de simple.
Grande Kiss, más vivo y increíble que nunca!!!!
Excelente reportaje, además felicito al periodista, ya que este mismo ha sido publicado en el sitio oficial de Kiss, excelente!!!!
Unos de los mejores espectáculos que he visto en cuanto a música y show visual, junto con el de Earth,wind and Fire,Maddonna, Iron Maiden.
Felicidades y sigan apoyando la música!!!
PD:Sin mala onda Ademenon, no se ponga en ríduculo compadre al preguntar quien es Kiss, la historia juzga por si sola, sorry, pero cuando hagas un comentario hágalo en forma positiva.
Alvaro, lo mismo que a Ademenon, sólo que con Iron Maiden, otra gran extraordinaria banda.
ADAMENON SACATE LAS LAGAÑAS, WEON CIEGO!!!!! EL MEJOR SHOW QUE SE HA DADO EN LA HISTORIA DE LOS RECITALES DE CHILE, SIN DUDAS, UN ESPECTACULO QUE NINGUNA BANDA O SOLISTA PODRA LOGRAR DAR.
¿Quien es Kiss?
concuerdo con el articulo creo que de los muchos conciertos que puedes ver en DVD o de kiss no se compara con la fuerza que tienen en vivo, me pregunto si exista otra banda mejor en vivo, ¿quien es iron maiden? jajaja simplemente con kiss no hay comparacion!!