En la época dorada de los videoclips, Korn presentó varias obras que quedaron en el recuerdo de sus fanáticos, tanto por sus historias como por las herramientas audiovisuales usadas.
A fines de los ’90, la banda estadounidense estrenó varios clips que incluso la llevaron a recibir premios Grammy y MTV Video Music Awards.
A continuación, presentamos la historia de cinco videoclips inolvidables de Korn. Recuerda que la banda estadounidense se presenta en Chile este 27 de abril en el Teatro Caupolicán.
«Got the Life» (1998)
Después de filmar el videoclip «A.D.I.D.A.S.», la banda le pidió a Joseph Kahn que dirigiera el clip de «Got the Life». Sin embargo, la idea de que los integrantes se subieran a autos costosos y recrearan una presentación de TV le pareció «estúpida». Por ello, la banda recurrió a Joseph McGinty Nichol, conocido simplemente como McG, con quien ya habían trabajado en «Blind» y «Shoots and Ladders».
«Freak on a Leash» (1999)
Uno de los videos más famosos de los ’90 fue dirigido por Jonathan Dayton, Valerie Faris y Todd McFarlane. Mezcla animación con imágenes reales que le dieron un toque característico y que le dio varios reconocimientos: dos MTV Video Music Awards y un Grammy al Mejor Video Formato Corto.
«Falling Away from Me» (1999)
Este video comienza con animación, siguiendo la historia mostrada en «Freak on a Leash». Fred Durst, líder de Limp Bizkit, fue el encargado de dirigir este video que muestra el sufrimiento de una hija y su padre abusivo, reflejando la letra del single de Issues.
«Make Me Bad» (2000)
Una de las piezas más cinematográficas de Korn, dirigido por Martin Weisz. Cuenta con las actuaciones de Brigitte Nielsen, Shannyn Sossamon y Udo Kier en una trama cargada a la ciencia ficción.
«Here to Stay» (2002)
Un video lleno de mensajes contiene esta pieza dirigida por los hermanos Hughes en el que se muestra un niño frente a un televisor antiguo donde aparece la banda con imágenes intercaladas de violencia social y otro mensajes políticos. Este clip presenta por primera vez el famoso pedestal de Jonathan Davis, diseñado por H. R. Giger.