David Bowie, Depeche Mode, Joy Division y U2 son algunos de los nombres influenciados por Kraftwerk, el conjunto electrónico que fijó su retorno a Chile para el 26 de noviembre en el Teatro Caupolicán.
El legado del cuarteto alemán ha traspasado a generaciones no sólo de fanáticos, sino que también de músicos. Un honor que, con 50 años de historia, se mantiene vigente gracias a un espectáculo en 3D a cargo de Ralf Hütter, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Falk Grieffenhagen.
El retorno de Kraftwerk a Chile será en el marco de su espectáculo Concert 3D, que se inició en 2013 y que ofrece una experiencia visual a los espectadores, quienes deberán usar lentes especiales para recibir de mejor forma las tres dimensiones que el conjunto alemán presenta en el show, con temas como «The Robots», «Tour de France», «Das Modell» y «Radioactivity».
«Hemos traducido nuestras actuaciones a 3D y a un sonido envolvente, algo así como una especie de sonido 3D… Nuestra música está cambiando con el tiempo, por lo que siempre tocamos diferentes versiones; a veces cambiamos los tempos y sonido. Eso es lo que hace que sea interesante. Nuestras composiciones son como guiones de películas minimalistas o guiones de teatro», dijo Hütter en entrevista con Rolling Stone en 2015.
Con ese espectáculo, Kraftwerk se presentará por cuarta vez en Chile, tras su debut de 2004 con un show en el Estadio Víctor Jara y luego sus dos actuaciones como «teloneros» de Radiohead en 2009.
Kraftwerk en Chile 2016
Sábado 26 de noviembre – 21:00 horas
Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago)Valor de entradas (sin cargo por servicio):
– Platea Alta: $24.000
– Platea Baja Lateral: $35.000
– Platea Baja Central: $44.000
– Cancha: $42.000
– Palco Lateral: $60.000
– Palco Central: $65.000Entradas a la venta desde el 1 de agosto, a través del sistema Ticketek.