En diciembre próximo se revelarán los nombres que serán parte del Salón de la Fama del Rock & Roll en 2015, ceremonia que podría reunir después de décadas en un mismo escenario a Morrissey y Johnny Marr de The Smiths, ser un homenaje al fallecido Lou Reed o una revancha para Joan Jett.
“El rock n’ roll incorpora los estilos de tantos diferentes tipos de música y eso es lo que hace a este grupo de nominados, y a esta forma de arte, tan poderosos y únicos”, señaló a nombre de la fundación su presidente ejecutivo, Joel Peresman, sobre las 15 bandas y solistas entre las que se incluyen géneros como el hip-hop, el R&B, el soul y la electrónica.
Algunos de los que estuvieron nominados el año pasado, como los vanguardistas Kraftwerk, el grupo de Motown The Marvelettes, los legendarios Paul Butterfield Blues Band y la rebeldía de Joan Jett & The Blackhearts, vuelven a competir por uno de los cinco cupos en el preciado reconocimiento.
Sin embargo, hay nombres que aparecen por primera vez, como Nine Inch Nails y Green Day, cuyos primeros trabajos cumplen los 25 años desde su primera publicación, un requisito para ser elegible. El proyecto de Trent Reznor editó Pretty Hate Machine en 1989, mientras que la banda de punk rock el EP 1000 Hours en abril de ese año.
A través de la web oficial del Rock & Roll Hall of Fame y a través de RollingStone.com es posible votar por el favorito de la lista que completan otros grandes, como Sting, Chic, Bill Withers, War, Stevie Ray Vaughan, N.W.A. y The Spinners.
Nirvana + Kim Gordon en la ceremonia 2014 del Rock & Roll Hall of Fame