Pretend We’re Dead es el nombre del documental que recorrerá la historia de las norteamericanas L7, quienes acaban de anunciar sus primeros conciertos para el 2015 tras 14 años sin tocar en vivo.
La banda liderada por Donita Sparks y Suzi Gardner lanzó una campaña en Kickstarter.com para financiar el proyecto audiovisual que será dirigido por Sarah Price (Summercamp!, The Yes Men) y se realizará en base a más de 100 horas de videos caseros y entrevistas que abarcarán su trayectoria desde su formación en 1985.
“Se nos consideraba grunge pero de alguna manera, en la historia, no estamos en ese grupo. No somos Riot Grrrl. No éramos ese grupo. Es raro. Siempre íbamos a lo nuestro. Y todo lo que pasa a los anales académicos, no estamos nosotras. Esa es gran parte de porqué estamos montando este documental”, señalaron recientemente a Diffuser.fm.
El grupo también lanzó una página web en la que invitan a sus fanáticos a suscribirse y confirmaron conciertos para este año. El primero será en el festival Azkena Rock (España), Hell Fest (Francia) y Download (Inglaterra), con la promesa de anunciar más fechas.
L7 debutó con un álbum homónimo en 1988, sumando hasta su disolución en 2001 seis trabajos de estudio, entre ellos Smell the Magic (1990), Bricks Are Heavy (1992) y Slap-Happy (1999).