En sólo una hora y media de show, la cantante rusa-estadounidense logró conquistar a las más de 4.000 personas que llegaron al Movistar Arena, con su encanto y su puesta en escena.
El show estaba planeado para las 21 horas del miércoles 13 de octubre, sin embargo, por la llegada tardía del público -y quizás también por el rescate de los 33 mineros-, la presentación de Regina Spektor se atrasó 45 minutos, aumentando los nervios y expectativas de los fanáticos.
Hasta que por fin apareció la artista en el escenario. Vistiendo un sencillo vestido negro y con los labios pintados de rojo intenso, la cantautora se instaló en su piano junto a tres músicos que se encontraban a cargo de la batería, celo y violín. “The Calculation”, canción que forma parte de su último disco Far (2010), fue la encargada de iniciar la función, avivando los ánimos de los fans ya agotados de esperar.
Siguieron “Eet”, también single de su último trabajo, “Folding Chair”, “Better” y “Machine”, con las cuales la cantante de 30 años nacida en Rusia logró conseguir de inmediato los aplausos y gritos del público chileno. Demostrando sencillez y dulzura, Regina saludó incrédula al ver el recibimiento de la gente. “¡Esto es una locura, ésta mi primera vez aquí. Muchas muchas gracias, esto es increíble!”, expresó.
A través del sutil sonido de las cuerdas y percusión, además de una excelente ejecución del piano y una impecable voz que no teme alcanzar las notas altas registradas en los discos de estudio, Regina Spektor logró demostrar que la potencia de una banda en vivo no se obtiene a través de grandes y modernos escenarios.
La presentación se desarrolló repasando temas de sus tres últimos discos, destacándose los singles que hicieron popular a la artista en nuestro país. “On the Radio”, perteneciente a Begin to Hope (2006), volvió a sacar gritos y aplausos. Mientras que al finalizar la canción, fanáticos ubicados en la cancha del recinto levantaron dibujos de flores para la artista, cubriendo de colores el frontis del escenario.
Para hacer gala de su presencia, dulce y potente a la vez, Spektor tocó las siguientes canciones en solitario, acompañada únicamente por su guitarra eléctrica o por su piano. El show se acercaba a los 80 minutos de duración cuando la artista cerró la primera parte al interpretar “Summer in the city” y “Man of a thousand faces”.
La vuelta al escenario se cargó de éxitos para cerrar una jornada donde ningún exceso fue necesario para deslumbrar al público. La potente canción “Samson” emocionó, y las populares “Us”, parte del soundtrack de la película 500 days of summer, y “Fidelity” hicieron cantar a todos los presentes.
Regina Spektor se despedía y no sólo dirigió palabras hacia sus fanáticos presentes en el Movistar Arena, sino que también expresó su alegría por la salida de los trabajadores de la mina San José. “Es maravilloso estar aquí el mismo día en que rescatan a los mineros. Estoy feliz de estar aquí”, y al finalizar el recital agregó: “esperamos que se vayan a sus casas y celebren la libertad de todos los mineros”.
Regina Spektor | Movistar Arena | 13.10.2010
Setlist
1. The Calculation
2. Eet
3. Folding Chair
4. Better
5. Machine
6. Laughing with
7. One more time with feeling
8. Blue Lips
9. Sailor Song
10. On the Radio
11. Dance anthem of the 80’s
12. Bobbing for apples
13. That time
14. Après Moi
15. Human Of The Year
16. Music Box
17. Poor Little Rich Boy
18. Summer in the city
19. Man of a thousand faces
————————-
20. Samson
21. Us
22. Fidelity
Sí, me traspapelé, pero ya lo arreglamos :)
El concierto estuvo increíble!!!
Y una correción a la nota en la parte del setlist, la canción NO se llama Hallelujah, se llama «Human Of The Year».