Lo que sería una ceremonia íntima a la que sólo asistirían su familia y entorno más cercano, se convirtió en una concurrida despedida en la que decenas de fanáticos dijeron hasta siempre a Luis Alberto Spinetta.
El velorio de El Flaco –quien falleciera el miércoles 8 de febrero– se realizó durante esta madrugada y si bien en una primera instancia sólo estaba contemplado para quienes lo conocieron de cerca, la llegada temprana de muchos de sus seguidores hicieron que tanto el cortejo como el viaje hacia el Cementerio Parque Memorial de Pilar se realizara en compañía de aplausos, flores y gritos de agradecimiento al artista.
Entre los músicos que llegaron a despedirlo al barrio de Belgrano estuvieron Charly García, Ricardo Mollo (ex Sumo), Juanse (ex líder de Los Ratones Paranoicos), Fito Páez, León Gieco, los integrantes de Babasónicos y Héctor Starc (guitarrista y fundador de Aquelarre y Tantor).
Según informaron medios trasandinos como El Clarín, luego de que los restos de Spinetta fueron cremados, uno de sus hijos, Dante, comentó que lo más probable es que las cenizas de su padre sean esparcidas en el Río de La Plata, “para que pueden llevarle unas flores y ver un atardecer con él”, mencionó.
Las muestras de cariño de quienes se hicieron parte de este homenaje fueron agradecidas tanto por la familia como por sus amigos más cercanos. Uno de ellos fue León Gieco, quien recordó al artista diciendo que “se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida”.
Ricardo Mollo hace rato que dejó de ser un ex-Sumo para convertirse en un actual-Divididos…