Ellos son 5 y aseguran que quieren innovar (y lo hacen). El pasado domingo, Como Asesinar a Felipes llenó por completo el Teatro Oriente y presentó, con un show de primera, su disco Un disparo al centro.
Hubo gente que ni siquiera pudo entrar. La sala se llenó y el que fue tarde a retirar su entrada simplemente se quedó con las ganas. Adentro, el público estuvo tranquilo la mayor parte del tiempo, pero no marcando distancia, sino más bien mostrando respeto.
Koala Contreras tomó el micrófono y cantó sin tapujos las verdades de sus letras. Cero nervios, o al menos muy bien disimulados. El resto de los integrantes también hizo lo suyo, cada uno desde su trinchera.
La operación completa estuvo bien programada y siempre bajo control. Y es que era justo y necesario, porque la noche del domingo los CAF grabaron en vivo su primer DVD.
El concierto se dividió en tres bloques. Arrancaron los Felipes interpretando temas como «Ya perdimos la paciencia» y «En busca de un nuevo sueño»; después de un receso, volvieron al escenario acompañados por más de 20 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil para presentar, de principio a fin, Un disparo al centro. Ése fue el momento de la noche, porque aunque los CAF conquisten siendo sólo 5, cuando se multiplican y suman violines, trompetas, viola, trombón y chelo el golpe es más hondo y el disparo no puede sino dar en el blanco.
Para el cierre, Koala, DJ Spacio, Marcos Meza, Felipe Salas y Sebastián Muñoz volvieron solos al escenario. Y el público, que ya no necesitaba más evidencias, pareció convencido: Como Asesinar a Felipes es, definitivamente, una de las propuestas más sólidas y creativas de la escena nacional.
Buena imagen….. exelente concierto, lastima que no refleje el sonido real que vivimos en ese momento, se agradece la intencíon.
Gracias CAF, nos volveremos a ver.
lo del domingo fue lejos, el mejor concierto de una banda chilena de este año,la interpretacion , esa sobria puesta en escena…
excelente, claro que estabmos tranquilos, y que no quepa duda del respeto que le tenemos a como asesinar a felipes.