Uno de los shows más esperados de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2017 era sin dudas el de Duran Duran, banda con casi cuatro décadas de trayectoria y cuyos éxitos, que se mueven en estilos como el pop, rock, funk y el new wave, se encuentran en gran medida en el inconsciente colectivo de muchos. Los británicos desplegaron una avalancha de éxitos la tarde del domingo en el Itaú Stage.
Desde el inicio con la dupla “The Wild Boys” y “Hungry Like the Wolf”, la agrupación liderada por Simon Le Bon –quien hizo gala de la gran capacidad vocal que conserva a sus 58 años- convirtió la elipse del Parque O’Higgins en una gran pista de baile, haciendo moverse y disfrutar de su música a todos: desde fanáticos de mayor edad que llegaron a verlos, hasta generaciones más jóvenes.
Con la interpretación de “Come Undone” el público literalmente estalló, coreando a todo pulmón aquel clásico de The Wedding Album (1993), del cual también sonó otro sencillo inmortal de los británicos: “Ordinary World”. La fiesta continuó animadamente con “Notorius”, con el bajo de John Taylor liderando la canción, en plan mucho más funk, que fue seguida vocalmente por la gran dupla de coristas (Erin Stevenson-Titus y Anna Ross) que acompañó a Duran Duran durante casi toda su performance.
Si bien el show repasó varios de sus grandes clásicos, también hubo espacio para composiciones más recientes como “Last Night in the City” y “Pressure off” de Paper Gods (2015), dejando en claro que su presentación no solo apelaba a la nostalgia, pues como banda se encuentran plenamente activos creativamente, aun componiendo un puñado de muy buenas canciones.
Un momento emotivo se produjo cuando sonó “Planet Earth”, la cual fue intercalada con “Space Oddity” de David Bowie, rindiendo así un homenaje al inmortal Duque Blanco, desplegando su imagen en las pantallas del escenario, ante los aplausos de la audiencia. Ambas fueron magistralmente ambientadas por los teclados de Nick Rhodes, miembro presente desde la fundación de banda y responsable en gran medida del sonido que los hizo reconocidos mundialmente.
Con el medley “(Reach Up for the) Sunrise / New Moon on Monday” y “Girls on Film” la banda se despide, agradecida por el recibimiento y el cariño demostrado, pero el público no iba a dejar que la fiesta llegara su fin tan temprano, exigiendo un par de canciones más.
Tras un breve receso, Duran Duran regresa para rematar con dos grandes éxitos de su carrera, sonando “Save a Prayer” (que convirtió en un karaoke al Parque O’Higgins), y llegar al gran final con “Rio”, completando así casi una hora y 20 minutos de un show que se convirtió en uno de los puntos altos de la segunda jornada de la séptima versión de Lollapalooza Chile, la que de seguro será recordada y atesorada por más de uno.
Duran Duran | Lollapalooza Chile 2017 | 02.04.2016
Setlist
1. The Wild Boys
2. Hungry Like the Wolf
3. A View to a Kill
4. Last Night in the City
5. Come Undone
6. Notorious
7. Pressure Off
8. Planet Earth / Space Oddity
9. Ordinary World
10. I Don’t Want Your Love
11. White Lines (Grandmaster & Melle Mel cover)
12. (Reach Up for the) Sunrise / New Moon on Monday
13 Girls on Film (Segue Edit)
Encore:
14. Save a Prayer
15. Rio
Fotógrafo: Gabriel Cedres
Debe estar conectado para enviar un comentario.