El alabado quinteto Cage the Elephant se presentó durante esta tarde en el Claro-LG Stage ante un marco de público que bordeó a los 20 mil espectadores. La que era una de las bandas promesas de la versión 2012 de Lollapalooza Chile no cumplió con todas las expectativas.
La banda liderada por el hiperactivo Matthew Shultz interpretó, en 1 hora y 15 minutos de show, las mejores canciones de su naciente discografía. Con «In One Ear», canción de su disco debut y una de las más reconocidas, se dio el puntapié inicial. Grande fue la sorpresa para algunos cuando notaron que la potencia en vivo de Cage the Elephant no llegaba ni a la mitad de las versiones en estudio. Algunos problemas técnicos y los nervios, probablemente, le jugaban en contra a los norteamericanos.
A medida que el show iba avanzando y que Matthew se iba comenzando a sentir como en casa, la cosa fue mejorando. Con «Aberdeen» y «Tiny Little Robots» la banda fue soltándose. El inquieto vocalista se movía por todo el escenario, aprovechando la pasarela instalada en el Claro-LG, e incluso tenía muy buen feeling con el público, recibiendo cada uno de los regalos que éste le lanzaba.
«Lotus», «Around my Head» y «Back Against the Wall» eran coreadas por los más fanáticos, mientras que los curiosos que veían el espectáculo aplaudían cada una de las canciones. Tras poco más de media hora de show, era hora de relajar los músculos y la calmada «Flow» quedaba perfecta para la ocasión. La intro del clásico de The White Stripes, Seven Nation Army, devolvió la energía al público y a la banda, quienes en una furiosa interpretación de «Indy Kidz», se iban afirmando como el quinteto que prometía el cielo en sus discos.
Matthew Shultz se ganó al público desde el momento en que saltó al encuentro con los fanáticos. No lo hizo una, sino que estuvo tres veces entre los asistentes (o sobre ellos). Cada aventura de Shultz entre la gente era ovacionada, mientras que el resto de los músicos solo atinaban a aprobar sus locuras con una sonrisa de satisfacción.
Llegaba «Ain’t no Rest for the Wicked» en una versión bastante inferior a la del estudio, un frenético cover de Pavement llamado «False Scorpion», la melodiosa «Shake me Down» y «Sabertooth Tiger» para el cierre, mientras Shultz yacía entre la gente y el guitarrista Lincoln Parish y el baterista Jared Champion tiraban sus instrumentos por el suelo. La primera vez de Cage the Elephant en Chile había terminado.
Esta banda con dos discos y casi 6 años de carrera ha tenido un rápido ascenso en los carteles musicales de todo el mundo. Han estado en los escenarios más importantes del planeta y han compartido con grandes como Dave Grohl. Sin embargo, eso no parece ser suficiente. Cage the Elephant llegó a Lollapalooza Chile 2012 como una banda estelar, pero solo terminó siendo un buen número. El quinteto resultó ser algo prematuro para las credenciales con las que arribaban. Quizás con un par de discos más bajo el brazo y otros tantos años más de experiencia terminarán dándole al sonido de Cage the Elephant toda la categoría mundial que carga su nombre.
GALERÍA DE FOTOS
Fotografías tomadas por Javier Valenzuela para RockNvivo.com
Cage the Elephant | Lollapalooza Chile – Claro-LG Stage | 31.03.2012
Setlist
1. In One Ear
2. 2024
3. Aberdeen
4. Tiny Litlle Robots
5. Lotus
6. Around My Head
7. Japanese Buffalo
8. Back Against the Wall
9. Flow
10. Seven Nation Army (tease, The White Stripes cover)
11. Indy Kidz
12. Rubber Ball
13. Back Stabbin’ Betty
14. Sell Yourself
15. Ain’t no Rest for the Wicked
16. False Scorpion (Pavement cover)
17. Shake me Down
18. Sabertooth Tiger
Foster the People o Friendly Fires son mas banda que este grupo… ahi creo que se equivocaron en horarios sobre todo con foster the people