Para apreciar en su justa medida a la banda Los Ex, es necesario verla en vivo. No porque sus discos no nos digan lo suficiente sobre ellos y la calidad de su propuesta, sino porque frente al público demuestran una potencia y energía innegables.
El cuarteto compuesto por Colombina Parra (voz y guitarra), Hernán Edwars (guitarra), Octavio Bascuñán (batería) y Claudius Rieth (bajo) descargó su fuerza e irreverencia en un concierto realizado en la Sala SCD Bellavista, este miércoles 20 de mayo.
La noche comenzó con «Tienen grandes camionetas» y «Resbaloso», temas de su más reciente disco Pistola de Plástico (2009). Si bien Los Ex tuvieron una serie de problemas técnicos en el inicio, a medida que avanzaban en el listado de canciones éstos se fueron resolviendo, mientras que la música y el público iban ganando protagonismo.
Ante una audiencia que en primer momento se mostró demasiado respetuosa, Colombina Parra decidió actuar, pidiéndole a todos los presentes que se pararan de sus asientos. A partir de allí se creó un ambiente de intimidad y complicidad entre la banda y su público, que se consolidó cuando la vocalista bajó del escenario y dejó que los fanáticos tomaran el micrófono.
El repertorio incluyó temas de cada uno de sus discos de estudio, entre ellos los recordados éxitos «Vendo diario», «Sacar la basura» y «Vida Social», además de una versión de «Paramar», original de Los Prisioneros.
Después de una primera despedida, Los Ex volvieron al escenario para interpretar «No llores niña» y «Esta tarde vi llover». Y justo antes del verdadero final ocurrió lo que nadie esperaba: Colombina invitó a su público a subir al escenario y cantar junto a ella «La corbata de mi tío». Alegría, euforia, rock. Eso fue.
Setlist
– Tienen grandes camionetas
– Resbaloso
– Llorar aquí mismo
– Azul
– En la piscina
– Si de tanto hablar
– Me has pegado
– Quiero ser como la Blondie
– Vida social
– Chao
– Vendo diario
– Sacar la basura
– Paramar (Los Prisioneros)
– Sácate la cresta
– No llores niña
– Esta tarde vi llover
– La corbata de mi tío
Debe estar conectado para enviar un comentario.