Mientras Santiago recibía una débil lluvia, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile poco a poco se repletaban los asientos dispuestos para ver en vivo la presentación de La hoja a la rama, el disco que José Bennett editó en nuestro país tras haber estado 5 años radicado en España.
Con una puesta en escena singular, que incluía hojas y ramas en distintos lugares del escenario, el chileno apareció para interpretar de entrada «Inecuánime», canción que también abre su álbum, seguida de «Aquí por siempre».
La intimidad del recinto y el innovador juego de iluminación, acompañado por la entusiasta respuesta del público, producían un ambiente especial dentro de la Sala Master, que retumbaba con la poderosa «Devoluciones» y se suavizaba con la melancólica «Dómala».
Durante su estada en España, Bennett siempre estuvo acompañado por su guitarra acústica. Y esta vez no fue la excepción, pues nunca se despojó de su compañera para interpretar canciones como «Fuera de alcance» y «Destinado a desistir» junto a su banda, completada por Santiago Astaburuaga en bajo, Felipe Castro en guitarra eléctrica, Ignacio Farías en batería y Daniel Baeza, de Primavera de Praga, en piano y teclados.
Para el final, Bennett terminó de agradecer a quienes lo han apoyado en su carrera e interpretó «Siempre te podré sorprender», un agradable tema folk acompañado por las palmas de los asistentes, y la rocanrrolera «Que siga flotando», que dejó con ganas de más.
El tema se llama «no lo llevo bien», está en el myspace, http://www.myspace.com/bennettbandmusic
El ultimo tema que no me acuerdo como se llamaba y quedo inedito, debio haber sido parte del disco :(.
Tubo weno…