La segunda fue la vencida. Finalmente, el ex guitarrista de una de las agrupaciones más importantes y longevas del rock mundial, KISS, se presentaba en nuestro país: Bruce Kulick, quien integrase sus filas entre 1984 a 1996, entregó toda su calidad humana y musical la noche del miércoles 16 de marzo, en el Club 334.
Cerca de las 21.25 horas, Bruce aparece sobre el escenario para ser recibido entre aplausos y la euforia de las primeras filas. “Love Gun”, clásico de KISS de su etapa enmascarada, abre el concierto, seguido de “Hell or High water” del disco Crazy Nights (1987).
La banda soporte de Kulick en Chile estuvo compuesta por músicos nacionales. El vocalista Juan José Rodríguez pareció entrar un poco “frío” en escena, logrando un mejor desempeño con el correr de los temas.
Muy sonriente y de excelente humor, Bruce agradece a los fans incondicionales allí presentes, y la noche continúa con clásicos como “Tears are Falling”, dando espacio a cortes de sus placas en solitario como la instrumental “Pair of Dice” de su primera producción Audio Dog (2001).
“Recuerdo muy bien la noche de 1994, en el Monsters of Rock, ¡fue increíble!”, hace memoria Kulick sobre su primera vez en nuestro país, arrancando aplausos. “Vamos a ponernos un poco más oscuros”, bromea, para acto seguido desatar la potencia de “Unholy”, sencillo que abre Revenge (1992), del cual también sonó la ondera “Domino”, y convertir en una fiesta el local de San Diego a continuación con “Hide your Heart” y su contagioso coro.
Lamentablemente, la banda soporte no estuvo a la altura del compromiso. Algunas descoordinaciones en la batería de Felipe Carvajal ya eran perceptibles a estas alturas, lo que impacientó a parte de los presentes, a lo cual se sumaron algunas entradas en falso del guitarra Jack Bucarey, aunque no fueron razones suficientes como para no disfrutar el concierto.
Tiempo para un nuevo tema de BK3, el disco más reciente de Kulick, quien retoma el rol vocal e interpreta “And I know”, para seguir “con un himno de KISS”, como él mismo lo presenta, y comenzar los acordes de “Crazy Nights”.
La noche transcurre con “Jungle” (con un inspirado Kulick) y “Lick it up”, tras la cual, Bruce cuenta a su público que la noche anterior compartió con el cantante Seal, tras su show en Chile, siendo el guitarrista de éste un gran fan de KISS. “Más allá del estilo musical, es la pasión de los fans y la conexión del artista con ellos lo más importante”, exclama, para arrancar aplausos.
“Rock n’ Roll all nite”, cantada a todo pulmón por los presentes, fue la encargada de cerrar la primera parte. Tras un corto receso, Kulick y compañía volvió con “No Friend of mine” de BK3, sorprendieron con “I Walk Alone” del Carnival of Souls (1997) -su último disco en KISS-, y cerraron de forma definitiva con “God Gave Rock n´Roll to you”, cantada por todos.
Una noche bastante íntima con fanáticos acérrimos de Bruce y de KISS, que de seguro el artista recordará, puesto que se marchó muy agradecido, comentado que estará muy triste cuando vuelva a casa.