La segunda fue la vencida. Una de las bandas más importantes del rock y heavy metal cristiano, Stryper, se presentó por primera vez en nuestro país (luego de que se pospusiera el concierto inicialmente programado para el 26 de febrero), en el marco de sus 25 años de carrera y con su formación original, en un show muy esperado por sus fanáticos.
Cerca de las 20.30 horas, se apagan las luces del Teatro Caupolicán -que se encontraba lleno en su sector cancha y tibiamente empezaba a repletar galería-, para desatar la euforia colectiva y aparecer en escena Michael Sweet (voz y guitarra), Oz Fox (guitarra), Tim Gaines (bajo) y Robert Sweet (batería), y arrancar con “Sing-Along Song”. Sigue “Murder by pride”, sencillo que da nombre a su más reciente producción original de 2009, en la que el dueto de guitarras de Sweet y Fox se luce en las armonías.
“Es nuestra primera vez en Chile, estamos felices de estar acá”, agradece el vocalista a nombre de la banda, y continúan con “Loud N’ Clear”, tema de su primer EP de 1984, The Yelow and Black attack, seguido de 2 cortes de su primer disco, el clásico Soldiers Under Command de 1985: “The Rock that makes me roll” y “Reach Out”, verdaderos himnos del grupo. “Ustedes son lo mejor ¡Muchas gracias Santiago!, exclama Michael Sweet en español, disculpándose por no hablar mejor el idioma. “¡A ver si se saben ésta, para verlos cantar y saltar!”, agrega, para así sonar “Calling on you”.
Una de las sorpresas de la noche fue el cover de “Breaking the law”, de los británicos Judas Priest, interpretado luego de “More than justa a Man”. Excelente versión de este clásico del heavy metal, para volver al nuevo disco con “Piece of Mind” y “4 leaf clover”. Luego de ésta, la banda aparece con pequeñas biblias, las cuales arroja al público, para asombro de algunos y el regocijo de otros, acción que siempre realiza Stryper en medio de sus conciertos.
El sonido era potente y nítido en el Caupolicán, mientras interpretaban “Open your eyes” de Reborn, disco que los trajo a la vida en el nuevo milenio luego de años de separación, con una batería potente cortesía de Robert Sweet, sonado a continuación “All for one”, y ya despidiendo la primera parte del concierto con “The way”.
El público no quiere dejar ir a la banda y, entre cánticos, regresan con “To Hell with de Devil”, gran clásico de la agrupación, cantada y coreada por todos, al igual que el último corte de la noche: “Soldiers Under command” (y que con el cual por lo general, abren sus shows, pero esta vez lo dejaron para el cierre), con un Michael Sweet cantando a cappella, alentado al público, el cual lo sigue al son de la letra. Perfecto tema para cerrar una noche que quedará en la retina de muchos.
“Los amamos. Muchas gracias a todos, ¡buenas noches!”, agradece Michael Sweet, antes de abandonar el escenario. Muchos pedían “Honestly”, ya finalizado el concierto, pero lamentablemente la banda no regresó.
Una de las agrupaciones más destacadas de líricas cristianas en el rock por fin hizo posible el sueño de sus fans. Stryper demostró en vivo el porqué aún se mantiene más vigentes que nunca.
[EL CONCIERTO EN FOTOGRAFÍAS]
SETLIST
Sing-Along Song
Murder By Pride
Loud ‘N’ Clear
The Rock That Makes Me Roll
Reach Out
Calling On You
Free
More Than a Man
Breaking the Law (Judas Priest cover)
Piece Of Mind
4 Leaf Clover
Open Your Eyes
All For One
The Way
————————-
Abyss (To Hell With The Devil)
To Hell With The Devil
Soldiers Under Command
La verdad es que el concierto fue excelente, y lo de los temas que faltaron nosotros averiguamos el mismo día con los guardias, y lo que paso es que se llevaron al vocalista de urgencia al médico por algo ocurrido a sus cuerdas vocales, asi es que ellos si tenian contemplado temas como honestly, y por supuesto la tan esperada oración que hacen al final de cada show…… Igual fue genial, Dios Les Bendiga Mucho.
Responder
Una bendición traer a Stryper a Chile, pero algunos reproches son lo corto que duró el concierto, faltaron temas musicales como «Honestly» y muchos otros que para los cristianos son emblemas. Creo que faltó decirles a la banda que canciones debían estar presentes en el concierto. Otro punto negativo fue la poca difusión del evento en las iglesias y medios cristianos, ahí se nota que la productora Bizarro no conoce el negocio de los eventos cristianos. Sólo trae bandas y hace eventos, pero muy diferente es hacer eventos cristianos. Con la poca gente que fue debieron salir RAS sino es que perdieron lucas!
En todo caso muy bueno el concierto!!! GRACIAS!!
tambien estoy con esa sensacion de q duro muy poco , pero estuvo notable…potente valio cada momento la espera por verlos en vivo…gran banda sencillamente MAESTROS DEL ROCK..
se puso esa barrera,porque de inicio solo se ocuparía la cancha, ya que no fue un show «Sold Out» y esos pagaron el valor cancha , por lo tanto, detrás de la barrera estaba los que pagaron por tribuna.
También note una cierta prisa por terminar el show y poco interacción con el publico, ósea lo justo, tocaron espectacular, esas guitarras llegaban a los huesos, hoy leía en le twitter de M.Sweet decía algo como «Los fans Chilenos son Increíbles, pero cansados por 3 shows seguidos» refiriéndose, a los show de Bolivia, Perú y Argentina.
En resumen muy bueno el show, pero falto Honestly y nose porque no incluyen temas de «In God We Trust», sobre todo porque es un show por 25 años de trayectoria.
Según pude notar, el concierto duró cerca de una hora veinte minutos. Y Cristian, si, había una separación en cancha, donde los guardias eran una especie de «barrera».
saludos.
Que Geniaaaaaaaa!!!
Mi sueño y el de mi padre se hicieron realidad!!!! Inolvidable!!!
se me olvidaba, ¿ahora tambien pondran sectores a la cancha del teatro caupolican? existia una barrera al medio de la cancha ¿que onda?
¿Alguien sabe si andaban enojados por algo o con alguien? porque se notaron algo molestos en su retirada, fue asi como CHAO GRACIAS… bueno pero el sonido y el poder del grupo no lo esperaba, fue una buena noche de rock, en el nombre del padre, del hijo y del espiritu del rock!!!!!!
Estuve en ese concierto y realmente estuvo muy bueno. Los tipos estuvieron muy bien. Lo único malo fue lo corto del concierto, pues duró solo 1 hora y cuarto.