La agrupación italiana Lacuna Coil volvió al estudio para iniciar las grabaciones de su nuevo álbum – aún sin título – el que esperan editar a principios del 2014 a través de Century Media Records.
El disco, sucesor de Dark Adrenaline (2012), es producido por Jay Baumgardner (P.O.D., Sevendust, Evanescence, Papa Roach) y tras los primeros días de grabación, la banda asegura estar feliz con la “magia” que se ha producido en el estudio.
Su vocalista, Cristina Scabbia, comentó al respecto: “Estoy segura que un montón de gente va a quedar hipnotizada por la vibración cinematográfica del nuevo disco que está en camino. Estoy muy contenta por tener la oportunidad de trabajar con Jay. Él no es sólo un profesional en lo que hace, sino que también me encanta el hecho de que vamos a experimentar nuevos sonidos y de estar experimentando un punto de vista diferente sobre nuestro arte”.
Por su parte, el guitarrista Cristiano «Pizza» Migliore también se mostró muy emocionado por el comienzo de las grabaciones: “Finalmente estamos grabando nuevas canciones y les aseguro que el nuevo material patea traseros!», afirmó.
Lacuna Coil planea finalizar las sesiones de grabación antes de embarcarse en el Tragic Illusion Tour, que conmemorará el 25 aniversario de los ingleses Paradise Lost. Pocos días antes, se presentarán en el Metal Female Voices Fest, en Bélgica.
Lacuna Coil – «Self Deception & Heaven’s a Lie» (en vivo)