Catalogada como la mayor exposición sobre rock realizada en América Latina, Let’s Rock abrió sus puertas el pasado 4 de abril en el parque de Ibirapuera de Sao Paulo, Brasil, con una interesante muestra de artículos, discos, vestimenta, instrumentos y fotografías pertenecientes a los máximos exponentes del rock y el pop.
Pasillos llenos de música podrán ser recorridos por quienes asistan a la Oca, conocido edificio de la ciudad paulista y que congrega no sólo la exhibición de artículos utilizados por músicos como The Beatles, Jimi Hendrix, Ozzy Osbourne, The Doors, Queen y Michael Jackson, sino que además entrega la oportunidad de presenciar documentales y participar en foros, conferencias y talleres abiertos para todo el público.
Según informa la versión brasileña de la revista Rolling Stone, se trata de 10.500 metros cuadrados de historia musical. “El rock marca la vida de las personas durante diferentes generaciones con diferentes tonos, acentos, imágenes y sensaciones. Con Let’s Rock vamos a ofrecer un viaje único a este universo” afirmó José Antonio Algodoal, músico y curador de la exposición.
Dentro de los destacados, están las portadas históricas de la revista Rolling Stone, las zapatillas usadas por Kurt Cobain en uno de los conciertos, un salón dedicado a la música brasileña con Sepultura, Legião Urbana y RPM como algunos de sus exponentes; el cerdo inflable que utilizó Pink Floyd en la portada de The Animals (1977); un espacio exclusivo para The Rolling Stones; diferentes ambientes con fotografías de todos los tamaños y una línea de tiempo que congrega gran parte de la historia del rock, entre otras sorpresas.
Créditos aparte merece la presencia del fotógrafo norteamericano Bob Gruen – uno de los más reconocidos en la historia de la fotografía musical – no sólo como expositor, sino como uno de los invitados de honor en este evento. El profesional, se transformó en un referente por ser el autor de imágenes icónicas de artistas y bandas como John Lennon, Iggy Pop, David Bowie, Sex Pistols, Kiss y Bob Dylan, entre otros.
La exposición Let’s Rock estará abierta hasta el 27 de mayo y el valor de la entrada es de 20 reales ($5.500 pesos aproximadamente). Si bien no se habla de una muestra itinerante, lo cierto es que por lo completo y llamativo de su contenido, el montaje sería sin duda, muy bien recibido en otros países de la región.