Temprano era la cita para el concierto del sábado, que presentaría a las ya reconocidas bandas Panzer, Dorso e Inquisición, junto a la nueva sangre de La Máquina, Battlerage y Alto Voltaje. El público comenzaba a llegar en forma muy paulatina al Teatro Teletón, pero con muchas expectativas de lo que prometía el evento.
A las 18.15 sube al escenario La Máquina, la más joven de las bandas, quienes dejaron una muy buena impresión: su hard rock con tintes de metal fue muy bien recibido; la agrupación posee solo un demo y pronto grabará su disco debut. Presentaron temas como “Muere y sabrás”,“Pequeño ser” y “Rock del alma”. “¡Estamos honrados de abrir el show, hoy están acá los rockeros de verdad!», dijo uno de sus integrantes. 25 minutos de show, y se retiran muy agradecidos.
Tan sólo 10 minutos más tarde, Alto Voltaje hace acto de presencia. Con un sonido impecable, que sería la tónica de la jornada, el heavy rock se tomó el Teletón. En un set que duró media hora, la banda recorrió temas como «Adiós a la fábrica”, “Rock y Burdel», “Historia”, etc., hasta homenajearon a Ángeles del Infierno con un cover de “Rocker”, dedicado al público presente. Show potente, y los músicos muy conectados con la gente.
Y el Heavy Metal tomaría protagonismo a continuación con Battlerage, banda que aceleró más las revoluciones de la tarde, con un Fox Lin Torres (voz) muy histriónico sobre le escenario. “Heavy Metal Axe”, «Metal Slaughter» y “By Steel I Reign Supreme” fueron algunos de los temas interpretados, con mucha potencia y juegos de luces. Mención especial cuando su vocalista aparece con un “cacho” lleno de cerveza, del cual bebe y luego “bota” sobre el público. Tras media hora de show, la banda se retira satisfecha.
Inquisición a escena después de 10 minutos de espera. La banda liderada por el virtuoso guitarrista Manolo Schafler, recorrió parte de todas sus producciones, partiendo con “Arde el Volcán”, para continuar sin descanso con la clásica “Mayday’s Eve”, la cual fue muy bien recibida. Los músicos aparecieron en escena vestidos con largas sotanas, pareciendo verdaderos monjes, vestuario que ocuparon hasta la mitad de su presentación. La banda aprovechó de presentar temas nuevos como “Opus Dei” y “Transmutation”. Paulo Domic (voz), se mostró muy participativo con los asistentes, haciendo que éstos corearan varias partes de los temas. “Viva el Metal Chileno”, arengaba a los presentes. “Dragonslayer”, “Black Leather from Hell» y “Up the Metal Hammer” cerraron una hora de excelente presentación.
Intermedio de 20 minutos y aparece Dorso, banda muy esperada y que cuenta con el cariño del público. La leyenda, que cumple 25 años de trayectoria ininterrumpida, partió con la fuerza de “Deadly pajarraco”, seguida de “El espanto surge de la tumba”, para a continuación presentar “Bosques», de su nueva producción Espacium. Rodrigo “Pera” Cuadra, muy comunicativo, agradece y bromea con el público, arrojando la polera “toda sudada” del batero, como trofeo de guerra. “Madre de las Tinieblas», épico tema de 9 minutos, suena demoledora. En general, una redonda presentación, con temas como ”Panificator», “Big Monsteras Aventura”, “Expelido del vientre”, (dedicada a Juan Álvarez de Panzer) y el cierre no podía ser otro más que con «Hidra», un verdadero clásico del metal nacional. 60 minutos de rock y metal al hueso.
Y finalmente, la jornada terminaría con Panzer, banda liderada por Juan Álvarez, quienes abrieron con mucha fuerza y potencia, luego de la intro con “Carmina Burana”. La banda recorrió temas de toda su discografía, como “Línea Artificial”, “Pequeño niño”, la muy pedida “Tiempos Metálicos”, “Alerta Roja” (a la cual siguió un muy buen solo de batería). Panzer se mostraba emocionado y agradecido e los presentes: “éstos son los rockeros, los metaleros de verdad», exclamaba Juanzer. “Caballero Negro”, tema que Juan compuso en Feedback, sonó potente en versión Panzer, seguida de “Corazones de Metal”, para anunciar “Generación del Alquitrán”, y cerrar, cómo no, con su tema más coreado: “Rock and Roll Adiction”; tras cerca de una hora 20 minutos de show, se da el fin a una larga y maratónica jornada de rock.
En resumen, un concierto que reunió a grandes bandas de la escena local, con un muy alto nivel de calidad y producción. Se prometió que sería la primera de muchas jornadas. Realmente los organizadores merecen una felicitación, porque el rock y el metal nacional se merecen instancias y momentos como el vivido la tarde/noche del sábado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.