La frase puede sonar cursi, pero refleja lo ocurrido la tarde del domingo 18 en Lollapalooza Chile 2018: Liam Gallagher siendo Liam Gallagher. El inglés finalizó su show tras solo cuatro canciones, dejando impresionados a todos los que veían su actuación.
Los antecedentes estaban claros: en una oportunidad lo hizo con Oasis y el último registro fue en Lollapalooza Chicago 2017, donde abandonó el escenario argumentando problemas de voz.
Ahora, la situación fue similar. Gallagher venía con problemas de voz desde mediados de semana. El pasado miércoles 14, el vocalista hizo un sideshow de Lollapalooza Argentina en el que tuvo dificultades y de hecho él mismo pidió disculpas en Twitter por su voz.
La noche del sábado 17 concretó su show de una hora en Lollapalooza Argentina y este domingo era el turno de Santiago. Todo estaba dispuesto y Liam apareció bajo los sonidos de «Fuckin’ in the Bushes», la misma que usaba Oasis en sus conciertos.
“Rock and roll star” fueron sus primeras palabras, anunciando el tema que abriría su presentación, seguida por «Morning Glory». En ambos temas de Oasis, Liam hizo señas a sus costados, reclamando problemas en su retorno. Luego pasó «Greedy Soul» de su álbum debut.
Eso hasta que dio inicio a «Wall of Glass», el single más importante de su trabajo debut. Gallagher solo interpretó hasta la mitad del tema y dejó a sus músicos de apoyo en el escenario, incómodos ante una situación que nuevamente les toca vivir junto al cantante.
Al terminar la canción, Gallagher volvió al frente y explicó la situación: «Mi voz está absolutamente destrozada. Suena horrible, así que lo siento mucho, no puedo cantar las canciones».
Liam Gallagher in Chile right now… pic.twitter.com/JVJVJy9qX3
— Mainly Oasis (@MainlyOasis) March 18, 2018
Por casi 45 minutos, y de forma inédita, no hubo actividades en los dos escenarios principales de Lollapalooza Chile. Impresionante.
Minutos después, Liam publicó un texto a través de su cuenta de Twitter en el que se explica que fue diagnosticado con «con sinusitis, infección de oídos y nariz» luego de un show en Europa hace un par de semanas, lo que le provocó una infección. En el comunicado también se explica que Gallagher tuvo problemas de respiración sobre el escenario y que espera reprogramar su presentación «lo más pronto posible».
— Liam Gallagher (@liamgallagher) March 19, 2018
Debe estar conectado para enviar un comentario.