En la primera jornada del Lollapalooza Chile, Deftones marcó sin dudas el punto álgido. La banda californiana integrada por Chino Moreno (voz), Stephen Carpenter (guitarra), Frank Delgado (teclados, tornamesas) y Abe Cunningham (batería), a quienes acompaña el bajista Sergio Vega, ofreció la tarde del sábado un show de 90 minutos de duración, que repasó su discografía, cuya pieza más reciente es el exitoso álbum Diamond Eyes (2010).
Fotografías tomadas por Javier Valenzuela para RockNvivo.com
(clic para ampliar)
Yo creo que fue el mejor show del sábado…definitavamente. Mostraron una madurez como grupo, una calidad en la interpretación de sus canciones increíble, aparte que el sonidista se nota que se preocupó mucho, no así con Sublime el día domingo, por que sonaba igual o muy parecido o incluso mejor que en los discos. Se agradece cuando el show es de calidad, como la demostrada por Deftones, y no una burla para el público.
Mucha gente se queja que no vinieron grandes grupos y eso, pero yo les digo…fué el primer festival, obviamente no iban a arriesgarse de traer bandas más masivas, era una prueba para el público chileno, que sin lugar a dudas, la superamos, por lo que ahora si podemos exigir bandas mas populares.