En medio de un atardecer muy frío, Los Bunkers realizaron un concierto impresionante ante más de 20 mil personas, en la Plaza de Armas de Santiago. La banda penquista presentó oficialmente su más reciente producción, Barrio Estación, y repasó los grandes éxitos de sus 10 años de trayectoria en un show que duró poco más de dos horas.
A Los Bunkers les faltaba un recital en grande en donde, de una vez por todas, demostraran que son la mejor banda de rock chileno en la actualidad. Ya lo habían hecho, de alguna forma, en el 2007 en el Festival de Viña del Mar, pero aún tenían una deuda pendiente, que esta noche fue saldada.
Este domingo, Álvaro López, Mauricio Durán, Gonzalo López, Francisco Durán y Mauricio Basualto ofrecieron un show de calidad, exponiendo los temas de su último disco y mostrando su crecimiento musical a lo largo de la última década.
El concierto estaba planificado a las 18:00 horas, pero en la espera se produjeron algunos desórdenes que retrasaron su inicio. Familias enteras llegaron al centro de la ciudad, incluyendo pequeños que, con guitarra en mano, estaban dispuestos a soportar el frío para poder ver en vivo en a la banda.
Los mismos niños, e incluso los jóvenes y adultos, se impresionaron cuando por las pantallas aparecieron Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, personajes del programa televisivo 31 Minutos. Los muñecos, en una especie de charla técnica previa a un partido, le daban las instrucciones al quinteto antes de subir al escenario, no sin antes confundir a sus integrantes y presentarlos como «Los Prisioneros».
En una tarima instalada a un costado de la Municipalidad, la banda de Concepción abrió con «Coma», tema que también inicia su más reciente placa. Luego sonaron canciones como «Miéntele», ese tema que invita a ser infiel pero «rockeramente». Era tanta la alegría que había en el lugar, que poco a poco las rejas colapsaron, debiendo ser arregladas mientras Los Bunkers seguían entregando toda la fuerza de su rock.
Éxitos tras éxito, el show fue tomando color e incluyó la participación de distintos invitados, como Camilo Salinas, ex tecladista de los Pettinellis, recurrente colaborador de bandas nacionales y actual integrante de Inti Illimani Histórico, quien tocó el acordeón en «Una nube cuelga sobre mí». Cuatro chicas acompañaron con violines, viola y violonchelo a Los Bunkers en «Fiesta», su último single; y los bronces a cargo de Sebastián Jordán, Agustín Moya , Italo Riveros y Matías Otarola le dieron frescura a temas como «Deudas» y «Llueve sobre la ciudad», éxito que fue coreado por todo el público, al igual que «Miño».
En el encore, Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque nuevamente aparecieron en las pantallas, esta vez regañando al quinteto por no seguir sus instrucciones. De vuelta al escenario, los penquistas tocaron los últimos temas de Barrio Estación, para finalizar con «Fantasías animadas de ayer y hoy», «Ven aquí» y «Ahora que no estás».
En síntesis, una gran iniciativa de Los Bunkers, que rindió frutos y los reafirmó como una de las más populares bandas de rock chileno. De principio a fin, sus temas fueron coreados por el público que llenó la Plaza de Armas y demostró su fidelidad a la banda, que con este show masivo y gratuito saldó la deuda que tenía con el público nacional.
maravillosoooo
partiendo por coma al principio del show…
una grata sorpresa SINIESTRA con alvaro solo sobre el escenario… me emocione asi con too el flow…
y entre mis brazos… uff me mataron
espectaculares
oo yo estuve aii estuvo muy grosso XD
me encantaria tener ese video
o si pudieran darmelo se los agradexeria con mi gran corazon
salu2
y gran show amo a los bunkers!!
muuuy buenas fotos, video y excelente review!!!
felicitacionesss
estuvo genial ayer.. los bunkers suenan demasiado bien en vivo, q bueno que hayan hecho una actividad así de masiva