Faith No More volvió y con más fuerza que nunca. Si bien ya había comenzado su gira de reunión en el Brixton Academy el pasado miércoles, todos esperaban con ansias su presentación en el Download Festival, en Donington, Inglaterra, y antes miles de fanáticos reunidos, quienes ansiaban ver a una de las bandas ícono del rock de los 90.
Precedidos por KoRn, Faith No More ingresa a las 21:08 hora local (16:08 en Chile). Un telón rojo es la única ambientación en el escenario, el cual combina con el traje que lleva puesto Mike Patton. “Reunited”, cover de Peaches & Herb, abre el concierto, para seguir con “The Real Thing”, y el público enfervorizado. Sin pausas, “From Out of Nowhere” golpea con toda su fuerza y “Land Of Sunshine”, del gran Angel Dust (1992), suena increíble.
La calidad de audio e imagen de la señal emitida vía streaming en el sito oficial del Download Festival es excelente.
Pese a los años de inactividad, Faith No More suena más potente que nunca. Aunque no cuentan con Jim Martin (el mejor guitarrista que ha pasado por la banda), la potencia de Mike Bordin (batería, quien toca también con Ozzy), el bajo de Billy Gould y Roddy Bottum en teclados y coros, conforman un sólido cuadro sobre el escenario.
“Caffeine” suena excelente, para bajar las revoluciones un poco con “Evidence”, en el cual se aprecian ya los encendedores entre el público, para recuperar fuerza con “Surprise you’re Dead!”. “Easy” devuelve la calma, que se rompe luego con “Last Cup of Sorrow”, seguida de la gran “Midlife Crisis”, y sin pausas ni respiro, continúan con el tema homónimo de su segundo disco: “Introduce Yourself”.
“Take this Bottle”, del King For A Day, Fool For a Lifetime (1995) nuevamente llama a la calma, para continuar con “Ashes to Ashes”. Volvemos una vez más al Angel Dust, con dos temas: “Malpractice” y la genial “Be Aggressive”, con Roddy Bottum cantando los coros, para el cierre con “Epic”, el tema característico por excelencia de Faith No More, coreado por los miles de espectadores.
Tras casi 80 minutos de show, y la banda se retira agradecida. El público no se resigna al término del concierto, y empieza a llamarla de vuelta. FNM reaparece tras 10 minutos, para interpretar “Stripserach” y terminar con “We Care a Lot”, otro clásico de la era con Chuck Mosely en voces, el cual Patton maneja con maestría.
Poco más de hora y media, una actuación sólida, un sonido impecable y una banda que suena más potente que nunca, son la postal de cierre de la primera jornada del Download Festival. Faith No More está de vuelta y mejor que nunca.
Al poco rato de finalizar la presentación, su tecladista Roddy Bottum (@roddybottum) escribía vía Twitter: “What a show, motherfuckers! wow. and wow. and then wow!!”. Reflejando lo vivido minutos antes.
¡Pronto los tendremos en Chile!, sólo queda esperar por tan magno evento el viernes 30 de octubre.