Manowar y Magic Circle Entertainment han decidido honrar la memoria de una de las mayores leyendas del heavy metal, con Magic – A Tribute to Ronnie James Dio, un disco en el cual estarán presentes artistas de Magic Circle Music, interpretando lo mejor del repertorio del fallecido vocalista.
“El heavy metal ha perdido a un un gran artista y a un verdadero caballero”, ha dicho el bajista de Manowar, Joey DeMaio. “Tuve el privilegio de ser su amigo, y junto a otros amigos y admiradores, hemos decidido honrarlo”, explicó.
Manowar abrirá el disco con una versión de la clásica “Heaven and hell” de Black Sabbath. Entre los artistas de Magic Circle Entertainment que participarán en el disco tributo al legendario vocalista, se encuentra Jack Starr’s Burning Star y Magic Circle Star Band (con Shmoulik Avigal y Joe Stump), con «Catch The rainbow» y «Long live rock ‘n’ roll», y el primo de Ronnie y ex guitarrista de Elf, David «Rock» Feinstein, interpreta una canción inspirada y escrita por Dio, titulada “Far Beyond”.
En el álbum también estan presentes bandas como HolyHell, Metalforce, Awaken y Crosswinds, entre otras.
El ilustrador Ken Kelly, quien ha diseñado carátulas legendarias de Manowar, y la mismísima Rising de Rainbow, ha trabajado en el arte del disco.
Magic – A Tribute To Ronnie James Dio, será lanzado online el 18 de junio en Alemania, el 16 de julio en los EE.UU. y Canadá y el 20 de julio en el resto del mundo. El disco también estará disponible en actuaciones de Manowar, comenzando este 23 de junio en su presentación en el Sonisphere Festival en Bulgaria.
Las canciones presentes en Magic – A Tribute To Ronnie James Dio, son las siguientes:
01. Manowar – Heaven And Hell
02. HolyHell – Holy Diver (Live In Norway)
03. Metalforce – The Last In Line
04. Magic Circle All Star Band – Long Live Rock’n Roll
05. Awaken – I Speed At Night
06. Crosswind – A Light In The Black
07. Dean Cascione – Never More
08. Feinstein – Far Beyond
09. Harlet – Straight Through The Heart
10. Jack Starr’s Burning Star – Catch The Rainbow
Fuente: www.blabbermouth.net