La nueva visita de los ingleses Marillion confirmó una vez más los estrechos lazos de la banda con el público chileno. En un show de más de dos horas de duración, el quinteto desbordó emoción y cercanía con sus fanáticos la noche del viernes 16 de mayo, en un repleto Teatro Caupolicán.
Ante un público que en su mayoría superaba las cuatro décadas de edad y que les recibió con una ovación, Marillion apareció pasadas las 21 horas para arrancar con “Gaza”, sencillo que abre su más reciente álbum, Sounds That Can’t be Made, y que en vivo superó los 15 minutos. “Easter” fue el tema escogido para continuar, extraído de Seasons End (1989), el primer disco con Steve Hogarth en voces, quien reemplazó al icónico Fish, cantante escocés que grabó las primeras placas de la banda.
La voz de Hogarth o H, seudónimo del cantante, suena en excelente forma, cristalina y llena de energía. Los años no han mermado su talento tras el micrófono, luciéndose en la interpretación de “Beautiful”, en la cual cae la primera bandera chilena de la noche sobre el escenario.
El encargado de comandar al grupo es el guitarrista Steve Rothery, el único miembro que permanece firme desde sus inicios, quien en las seis cuerdas entrega el sentimiento necesario para conmover a la audiencia, lo que queda más que demostrado en cortes como “You’re Gone” y “Cover my Eyes”.
Steve Hogarth era un show aparte: el frontman se paseaba de lado a lado del escenario, saludando a las primeras filas, imprimiendo las dosis de histrionismo precisas para disfrutar de las canciones de Marillion.
“Man of a Thousand Faces” fue coreado y seguido con las palmas, tema en el que los teclados a cargo de Mark Kelly tomaron un mayor protagonismo. “Éste es el último show de la gira, es una noche muy especial para nosotros”, dijo Hogarth antes de dar el vamos a “No One Can», tema de melodías más calmadas, con H comandando los cánticos de las cerca de 4 mil almas que llegaron al recinto de San Diego.
La voz de Hogarth brilló con “Warm Wet Circles”, mientras que en “That Time of the Night” el cantante terminó de rodillas, entregado completamente. “The Uninvited Guest” y la rockera y ganchera “Hooks in You” fueron las elegidas para finalizar la primera parte del show, dejando a todos con ganas de más. El conjunto volvió y sorprendió a todos con “Ocean Cloud” de Marbles (2004), otra composición de aires pomposos y pasajes más introspectivos, la cual no habían tocado en sus shows recientes por Latinoamérica. Un regalo reservado para sus fanáticos chilenos, que lo agradecieron con incesantes aplausos.
La banda una vez más abandonó el escenario y volvió con unos de los momentos más memorables de la noche: se despacharon un triple combo con las clásicas “Kayleigh”, “Lavender” y “Heart of Lothian”, canciones que están grabadas en la mente de los seguidores de Marillion, las tres de aquel trabajo imprescindible de su discografía con Fish en las voces: Misplaced Childhood (1985). En esta sección del concierto, Hogarth bajó del escenario y se mezcló entre los asistentes, recibiendo abrazos, saludos y el cariño del público. El cantante llegó hasta la mesa de sonido, a la cual se subió, saludando, con la mala suerte que resbaló y cayó al piso, pero afortunadamente nada grave ocurrió.
La despedida vendría de la mano de “Sugar Mice” y “Neverland”, completando más de dos horas de show, con un gran final con papel picado inundando el Caupolicán, ante el regocijo de sus fans. El show de Marillion desbordó entrega, emoción y calidad, la que no ha disminuido un ápice en su más de 30 años de carrera. Una fotografía con el público chileno fue el recuerdo final que se llevaron los ingleses del último show de su gira. Su bajista Pete Trewavas tomó el micrófono por última vez para decir: “muchas gracias, volveremos”. A esperar que así sea.
GALERÍA DE FOTOS
Marillion | Teatro Caupolicán | 16.05,2014
Setlist
1. Gaza
2. Easter
3. Beautiful
4. Power
5. You’re Gone
6. Man of a Thousand Faces
7. No One Can
8. Warm Wet Circles
9. That Time of the Night (The Short Straw)
10. Cover My Eyes (Pain and Heaven)
11. The Uninvited Guest
12. Hooks in You
Encore
13. Ocean Cloud
Encore 2
14. Kayleigh
15. Lavender
16. Heart of Lothian
Encore 3
17. Sugar Mice
18. Neverland
Con las 3 veces q ha venido marillion a chile … Queda mas que claro q en chilito somos la inmensa minoria que gustamos del buen rock progresivo … A ver si vuelven a traer a IQ …!!! Que son los maximos exponentes del neo rock prog a nivel mundial !! Ojo … La prox que vengan al movistar arena !!!
Oh el comentario hueco jajaja
fue una noche mágica cuando Steve Hogart lo tuve en mis brazos cuando cayo en la mesa de sonidos, fue un regalo de dios ojala vuelvan nuevamente grande MARILLION